Miami 17 abril 2016

Reabrirá zoológico de Florida tras ataque letal de tigre

MIAMI (AP) — El zoológico del sur de Florida en donde una cuidadora murió durante el ataque de un tigre malayo reabrirá el lunes sus instalaciones, mientras varias autoridades locales, estatales y federales continúan investigando las causas que provocaron el incidente.

Durante una aparición frente al Palm Beach Zoo and Conservation Society, la portavoz del zoológico, Naki Carter, dijo a la prensa que el lugar reabrirá sus instalaciones al público desde las 9 a.m., y que se creó un fondo para ayudar a la conservación de los tigres en honor de Stacey Konwiser.

Konwiser murió al ser atacada por un tigre macho de 13 años dentro de su habitar conocido como la casa nocturna, en donde se les alimenta y permite descansar. El tigre fue tranquilizado y se encuentra recuperado dentro de las instalaciones del zoológico, que permaneció cerrado durante el fin de semana.

Konwiser, la principal cuidadora del zoológico, tenía tres años trabajando en el lugar y contaba con "vasta experiencia" en el manejo de grandes felinos, dijo Carter. "Adoraba a los grandes felinos", afirmó.

El esposo de la víctima, Jeremy, trabajaba en el mismo zoológico como cuidador, y dijo en un comunicado que "seres humanos y animales perdimos a una maravillosa amiga".

Carter declinó comentar sobre la investigación, pero dijo que quería "desmentir información" de que el tigre hubiera sido maltratado. Dijo también que las autoridades del zoo no responsabilizan al animal del incidente.

"El tigre está sano", afirmó. "Nunca se le culpó al tigre malayo involucrado en este incidente letal".

El tigre es uno de los menos de 250 de su especie en existencia en el mundo. El zoológico cuenta con otros cuatro animales similares, tres machos y una hembra y funge como "criadero para asegurarnos que no se extingan".

Carter declinó comentar sobre si el público podrá ver la exhibición de los tigres el lunes, ni identificó el nombre del animal que atacó a Konwiser.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario