Associated Press 18 septiembre 2016

Reabren playas de New Jersey tras bomba casera

SEASIDE PARK, New Jersey, EE.UU. (AP) — Las autoridades reabrieron el domingo las playas de Jersey Shore mientras continuaba la investigación sobre la explosión de una bomba casera en una comunidad costera, que ocurrió antes del inicio de una carrera en beneficio de marineros y marines.

Los funcionarios no dijeron si creen que la explosión ocurrida el sábado por la tarde en Seaside Park fue un acto terrorista o si tenía alguna conexión con un explosivo que estalló en un vecindario en Manhattan el sábado por la noche y que dejó 29 heridos.

El agente especial Michael Whitaker, portavoz de la oficina del FBI en Newark, dijo que los investigadores estatales y federales estaban inspeccionando el área de Seaside Park el domingo y realizando entrevistas. Agregó que se habían cancelado las restricciones de viajes que se impusieron tras la explosión.

Whitaker rehusó hacer más comentarios, diciendo que la investigación continúa. La policía estatal de New Jersey tampoco quiso comentar al respecto y refirió las preguntas al FBI.

Durante el programa dominical "Inside Politics", de CNN, con Jake Tapper, el gobernador Chris Christie dijo que la policía estatal tenía "algunas pistas prometedoras", pero que no había sospechosos. El gobernador republicano dijo que la gente no debería de hacer conclusiones sobre el responsable de las explosiones o la razón del estallido.

Christie dijo que, según su propia definición, personalmente consideraba las explosiones como "terrorismo", al igual que el ataque que una persona realizó con un cuchillo en un centro comercial de Minnesota.

No se reportaron heridos tras la explosión en Seaside Park. La carrera de cinco kilómetros (tres millas) había sido programada para comenzar poco antes de la explosión, pero se retrasó porque mucha gente se estaba inscribiendo y se había reportado que había una mochila desatendida.

Funcionarios resaltaron que si se hubiera empezado la carrera, una "buena cantidad de gente" habría estado corriendo por el área donde ocurrió la explosión.

"Lo afortunado en esta situación en New Jersey es que nadie resultó herido", dijo el gobernador. "Oramos por esas personas que si resultaron heridas en otros ataques".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario