Mundo 08 junio 2016

Reabren los museos Louvre y Orsay tras inundaciones en París

PARÍS (AP) — Los museos Louvre y Orsay, los principales de París, reabrieron el miércoles después de un cierre de emergencia en días previos debido a que los altos niveles del río Sena amenazaban con causar inundaciones y afectar las obras maestras.

Los visitantes se formaron el miércoles para observar la Mona Lisa y otras afamadas obras en Louvre tras la reapertura. Funcionarios del recinto desplazaron 35.000 obras de las áreas de almacenaje y los niveles de exhibición del museo que se ubica a un costado del Río Sena, cuyo nivel subió la semana pasada.

También el miércoles, el gabinete francés declaró formalmente un "desastre natural" en 782 ciudades y pueblos considerados los más afectados por las inundaciones que golpearon la capital las regiones centrales de Francia.

El procedimiento tiene por objetivo ayudar a los residentes y empresas a obtener ayuda financiera más rápido.

En total, 20.000 personas fueron evacuadas temporalmente de sus hogares, informó el portavoz del gobierno, Stephane Le Foll.

Las inundaciones en Europa mataron al menos a 19 personas, incluido un hombre de 77 años que se ahogó el martes en su auto en el norte de Francia.

Los niveles del Sena alcanzaron su nivel más alto el sábado en París y permanecen más de tres metros arriba de lo normal, mientras que varias regiones francesas enfrentan advertencia de tormentas eléctricas el miércoles.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario