Mundo 29 noviembre 2016

RCheca: ley limitará actividades empresariales de ministros

PRAGA (AP) — Legisladores en República Checa aprobaron una ley el martes para limitar las actividades empresariales que puedan tener futuros ministros del gobierno.

La ley fue aprobada por 125 votos a favor y 42 en contra en la cámara baja del Parlamento y prohibiría a ministros del gobierno ser propietarios de medios de comunicación, entre otras medidas. Además, determina que las compañías donde un ministro tenga una participación mayor del 25% no pueden recibir subsidios estatales ni participar en licitaciones públicas.

El movimiento ANO (Sí), encabezado por el ministro Finanzas Andrej Babis —propietario de dos diarios y del conglomerado Agrofert— votó en contra.

La propuesta aún tiene que recibir la aprobación del presidente. ANO está considerando la posibilidad de presentar una demanda en los tribunales, pero ha dicho que no se retirará del gobierno.

ANO está de primero en las encuestas para ganar las elecciones parlamentarias en el 2017, con lo cual Babis podría ser primer ministro, si es que cumple con los requisitos de la ley.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario