Deportes 23 marzo 2016

Rays con problemas para volver a EEUU tras viaje a Cuba

FORT MYERS, Florida, EE.UU. (AP) — El estelar pitcher Chris Archer y los Rays de Tampa Bay quedaron encantados con su viaje para jugar un partido de pretemporada en Cuba.

El regreso a casa fue otra historia.

Los Rays estuvieron varados durante varias horas en el aeropuerto de La Habana, desde la noche del martes hasta la madrugada del miércoles, porque su avión tuvo un problema mecánico y la pieza necesaria para arreglarlo no estaba disponible en Cuba.

Los jugadores y el personal del equipo finalmente cambiaron de avión y llegaron a Tampa alrededor de las 5 de la mañana.

Los Rays derrotaron 4-1 a la selección cubana el martes por la tarde en La Habana.

"Tremendo viaje a Cuba. Pero todavía no nos vamos. Llevamos seis horas varados en la pista. Se podría decir que estamos alucinando", tuiteó Archer alrededor de las 2:58 a.m.

El manager Kevin Cash llegó a Fort Myers, Florida, apenas una hora antes del partido del miércoles contra Minnesota alrededor de una hora antes del primer lanzamiento.

Cash y el coach de tercera, Charlie Montoyo, eran los únicos miembros del equipo que estuvo en Cuba que participaron en el encuentro de pretemporada contra los Mellizos, en el que Tampa Bay se impuso 5-2.

"Abordamos el avión y el problema fue por un corto circuito", dijo Cash. "Teníamos a un mecánico en el avión. Eastern Airlines tenía a un mecánico en el avión. Pasó como dos y tres horas trabajando y no pudo arreglarlo, lo que se entiende".

Pese a los problemas de viaje, Cash calificó de sensacional la experiencia vivida en Cuba.

"Fue un día largo, pero puedo garantizarles que eso fue la peor parte de esa travesía. Todo lo demás estuvo estupendo. Fue espectacular. Los jugadores la pasaron extraordinario", dijo Cash.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario