Deportes 01 noviembre 2016

Ray Allen anuncia su retiro del básquetbol

MIAMI (AP) — Ray Allen ganó campeonatos en Boston y Miami, hizo uno de los tiros más memorables en la historia de las finales de la NBA y tiene más triples que cualquier otro basquetbolista que haya jugado en la liga estadounidense. Más de dos años después de su último partido, Allen decidió que ya era suficiente.

Allen anunció el martes su retiro en una nota en el portal The Players' Tribune. Jugó 18 años en la NBA con Milwaukee, Seattle, los Celtics y el Heat, logrando un promedió 18,9 puntos en 1.300 partidos y participando 10 veces en el Juego de Estrellas.

"Te escribo esto hoy como un hombre de 41 años que se va a retirar del juego", dijo Allen en su nota, que tenía forma de carta a sí mismo cuando era joven. "Te escribo como un hombre que está completamente en paz consigo mismo".

Allen contempló la posibilidad de volver en los dos últimos años y tuvo muchas oportunidades de equipos contendientes al título. Pero nada nunca lo atrajo de regreso, pese a que la puerta siempre permaneció un poquito abierta — hasta ahora.

"El baloncesto te llevará muy lejos del patio escolar", escribió Allen. "Te convertirás en mucho más que un jugador de básquetbol. Actuarás en películas. Viajarás por el mundo. Te convertirás en esposo, y en padre de cinco increíbles niños".

Allen, quien jugó para UConn de 1993 a 1996, actuó en el filme "He Got Game", de Spike Lee, dando vida a Jesus Shuttlesworth, una estrella de básquetbol cuyo padre, interpretado por Denzel Washington, está en prisión por matar a su esposa.

En la cancha, sus compañeros y entrenadores alababan la ética de trabajo de Allen y su compromiso a estar en forma, que gira hacia otra área, ahora que él y su esposa Shannon abrieron recientemente un restaurante casual de comida rápida y orgánica en Miami. Allen casi siempre estaba en el gimnasio o la cancha para entrenar tres horas antes de los partidos, lanzando pelotas incluso antes de que las luces se prendieran en los coliseos.

Allen tuvo el récord de triples en una temporada por siete años, su marca de 269 se mantuvo hasta que Stephen Curry de Golden State anotó 272 en la temporada 2012-2013, un récord que Curry ha superado dos veces.

En total, Allen anotó 2.973 triples en juegos de temporada regular, que ni siquiera cuenta su triple más inolvidable: su tiro para el Heat en contra de los Spurs de San Antonio en la final de la NBA en el 2013.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario