Deportes 20 abril 2017

Rashford instala a Man United en semis de Liga Europa

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El juvenil delantero Marcus Rashford cimentó su condición de figura en ascenso al propulsar el jueves al Manchester United a las semifinales de la Liga Europa.

Rashford fue el autor del gol en la prórroga que sentenció la victoria 2-1 ante el campeón belga Anderlecht en Old Trafford.

Moviéndose de la posición de extremo a la de centrodelantero luego que Zlatan Ibrahimovic salió por una lesión, Rashford desairó a dos defensores y definió a los 107 minutos.

El United se impuso 3-2 en el cómputo global de la serie, uniéndose a Lyon, Ajax y Celta de Vigo dentro del cuarteto de semifinalistas.

Fue una noche llena de emoción en el segundo torneo en importancia de Europa: tres de las cuatro eliminatorias debieron irse a tiempo extra, y una acabó de dirimirse en una tanda de penales.

La Liga Europa fue la competición en la que Rashford debutó con el primer equipo la pasada temporada, firmando un doblete frente a FC Midtjylland. Entonces era un desconocido de 18 años. Ahora es parte de la selección de Inglaterra y uno de los futbolistas de mayor proyección en Europa.

Rashford quizás acabe como el referente principal en la delantera del United para el último mes de la temporada, luego que Ibrahimovic se retiró cojeando. El artillero sueco se lastimó la rodilla derecha en una caída tras bajar un balón con el pecho dentro del área.

"El pronóstico es bastante negativo", dijo el técnico del United José Mourinho sobre las lesiones de Ibrahimovic y el lateral argentino Marcos Rojo, quien se retiró con un golpe en el primer tiempo.

Pudo haber sido el último de Ibrahimovic con el United, ya que a la temporada le queda poco y aún no se ha comprometido a renovar por otro año.

Luego del empate 1-1 en la ida en Bélgica la semana pasada, Henrikh Mkhitaryan adelantó al United a los 10 minutos, pero SofianeHanni empató para los visitantes a los 31.

Un equipo español se consagró campeón del torneo en sus últimas tres ediciones, y Celta intenta prolongar la hegemonía ibérica. El equipo del técnico argentino Eduardo Berizzo dio cuenta 4-3 del Genk en el global tras igualar 1-1 en el partido de vuelta disputado en Bélgica.

Pione Cisto puso en ventaja a Celta a los 63 minutos, un tanto que obligaba a los belgas a meter dos goles para poder avanzar. Leandro Trossard anotó uno a los 68, pero Celta supo resistir.

"Cada partido que pasa nos hacemos más fuertes o descubrimos nosotros mismos de lo que somos capaces y eso como entrenador siempre me descubre una nueva posibilidad", dijo Berizzo. "Me han hecho creer o hemos creído juntos que podemos vencer a cualquiera".

Sevilla y Atlético de Madrid han ganado la Liga Europa o la Copa UEFA siete veces en los últimos 11 años.

Ajax, el histórico club de Holanda, alcanzó su primera semifinal europea en 20 años al doblegar a Schalke alemán tras una prórroga. Schalke ganó 3-2 el partido de vuelta en su feudo, pero Ajax se impuso 4-3 en el global al convertir dos goles en los últimos 10 minutos del tiempo extra.

Lyon completó el cuarteto de semifinalistas al vencer 7-6 al Besiktas turco en una definición por penales. El local Besiktas ganó 2-1 en la vuelta y el marcador global quedó 3-3 tras la prórroga.

Los primeros 12 remates de la tanda se concretaron hasta que el disparo de Dusko Tosic de Besiktas fue atajado y Christophe Jallet pateó el suyo por encima del travesaño para Lyon.

Finalmente, el defensor Matej Mitrovic marró por los anfitriones y Lyon no perdonó en su segunda oportunidad, con el capitán Maxime Gonalons convirtiendo.

Lyon disputará su tercera semifinal europea, luego de alcanzar esa fase en la Liga de Campeones en 2010 y en la desaparecida Recopa en 1964.

El sorteo de las semifinales será el viernes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario