Mundo 28 marzo 2016

Rascacielos de Emiratos Árabes Unidos arde en incendio

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Una torre de gran altura se incendió el lunes en Ajmán, en los Emiratos Árabes Unidos, el último en una serie de estos siniestros en los rascacielos de la nación del Golfo que es sede del edificio más alto del mundo.

Imágenes compartidas en las redes sociales mostraron las llamas amarillas brillantes que se extendían por el lado del edificio, mientras caían al suelo pedazos del inmueble.

El ministro del interior de los Emiratos, el jeque Saif bin Zayed Al Nahyan, se apresuró a Ajmán para ayudar a coordinar la respuesta al incendio, dijo la policía de Ajmán. No hubo informes inmediatos sobre víctimas.

Ajmán es hogar de muchas personas que trabajan en la cercana ciudad comercial del Golfo, Dubái, más al sur. Al igual que Dubái, es uno de los siete emiratos que conforman la federación de los Emiratos Árabes Unidos.

La policía acordonó un camino principal cercano a la torre, lo que afectó el tráfico. Cientos de residentes evacuados y curiosos se amontonaron para observar el edificio en llamas.

El periódico Gulf News, con sede en Dubái, citó al director de defensa civil de Ajmán, brigadier Saleh Saeed al-Matroushi, diciendo que los bomberos estaban en el lugar trabajando para apagar el fuego. Un funcionario de defensa civil consultado por The Asscoiated Press confirmó que los esfuerzos de los bomberos seguían en curso entrada la noche pero no dio mayores detalles.

El incendio se presentó menos de tres meses después que un incendio masivo ocurrió en el exterior del The Address Downtown de Dubái, uno de los hoteles más prominentes de la ciudad con sus 63 pisos, el cual está situado a un costado del centro comercial más grande de Dubái y el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo.

Siniestros similares han golpeado otros edificios de gran altura desde el inicio de este siglo en Dubái y Sharjah, emirato que se sitúa entre Dubái y Ajmán.

Expertos en construcción y seguridad han atribuido la serie de incendios al material utilizado comúnmente para recubrir los edificios, conocido como revestimiento de panel compuesto de aluminio. Algunos paneles utilizados en los edificios de los Emiratos contienen un núcleo inflamable que puede arder rápidamente una vez que se prende, permitiendo que los incendios se propaguen con velocidad en edificios cubiertos de arriba abajo con los paneles sin suficientes cortafuegos en el camino.

No estaba claro de inmediato si el rascacielos en el incendio de Ajmán tenía el tipo de revestimiento, pero las imágenes publicadas en las redes sociales al parecer muestran que arde en una forma similar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario