Miami 27 octubre 2016

Raquel Regalado acude a la Corte para sacar a Giménez de carrera por la alcaldía

Raquel Regalado presentó una demanda contra Carlos Giménez, alegando que este no cumplió con las leyes de la Florida para ser candidato nuevamente a la alcaldía. Giménez habría pagado con un cheque sin fondo en el periodo de calificación en vez de un Money Order como la ley exige en estos casos.

En un nuevo giro de la candente campaña por la alcaldía condal, la candidata retadora, Raquel Regalado, demandó a su contrincante y actual incúmbete, el Alcalde Carlos Giménez, para que sea retirado de la contienda.

Embed

Hoy junto a su abogado, Regalado exigió que un juez de la Corte Civil decrete la descalificación de Giménez, alegando que la campaña del alcalde presento un cheque al Departamento de Elecciones con la fecha del 17 de junio de 2015. Cuando este cheque rebotó, Giménez emitió otro el 20 de junio del 2016, un día antes que terminara el período de calificación para la contienda. Según la demanda de Regalado, el problema es que de acuerdo con la ley, cuando un cheque de un candidato es rechazado, el aspirante debe pagar con un Money Order, y no con un nuevo cheque, como habría hecho Giménez.

En respuesta a la demanda, Giménez dijo que se trata de una acción desesperada de parte de su contendiente, quien en este momento aparece por debajo en los últimos sondeos.

La campaña de Giménez divulgo un comunicado, en el que afirma:

“La ley es clara y no requiere nada más. El Alcalde Giménez, que quedo de primero en la elección primaria, es obviamente un candidato debidamente calificado en esta elección de segunda vuelta. La campaña desesperada de la Sra. Regalado está una vez más recurriendo a tácticas frívolas para tratar de ocultar la voluntad de los votantes de Miami-Dade.”

A 12 días de la elección, Regalado cuestionó también el hecho de si Giménez habría calificado a tiempo para la elección, algo que, según dice, aún no ha podido confirmar. Ella explico que el condado le ha negado acceso al video de vigilancia que muestra quien y a qué hora se entregó el cheque.

Fuente: Yvette Lewis / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario