Deportes 01 noviembre 2016

Raonic logra 17 aces; va a 3ra ronda de Masters de París

PARIS (AP) — Milos Raonic logró 17 aces y derrotó el martes 7-6 (5), 6-4 al español Pablo Carreño Busta para avanzar a la tercera ronda del Masters de París.

El canadiense, cuarto preclasificado, se recupera de una lesión en el tobillo derecho que le obligó a retirarse antes de jugar la semifinal en el Abierto de China hace tres semanas.

Desde entonces, Raonic perdió en la tercera ronda del Masters de Shanghai y en su duelo inicial del Abierto de Viena la semana pasada. Pero estuvo desenvuelto al vencer a Carreño Busta por tercera vez en tres encuentros en su carrera, todos en este año.

"El tobillo va mejorando. Todavía lo llevo vendado por seguridad", comentó Raonic. "Pero en realidad no me causa molestia".

Ninguno de los dos enfrentó un break point en el primer set. Estando 5-5 en el desempate, Carreño Busta devolvió una pelota pero chocó en la red y Raonic selló el set con un ace.

Raonic, quien hace dos años fue subcampeón de este torneo, logró el único quiebre en el segundo set, cuando su oponente dejó un tiro en la red. Luego selló su victoria con aces consecutivos.

Poco antes, Tomas Berdych evitó otra eliminación prematura al derrotar 6-3, 3-6, 7-5 a Joao Sousa, para así superar la segunda ronda.

Berdych, 7mo preclasificado, levantó dos puntos de quiebre cuando el marcador estaba 15-40 y 4-4 en el set decisivo.

Aunque Berdych ganó el mes pasado el Abierto de Shenzhen en China, el rendimiento del jugador checo bajó considerablemente al ser eliminado en las primeras rondas del Abierto de Japón y el Abierto de Viena. En medio de eso, fue despachado en la segunda ronda en el Masters de Shanghai.

La pérdida de tantos puntos de ranking sacó a Berdych de la lista de los mejores 10 por primera vez desde que llegó a la final de Wimbledon en 2010.

También lo dejó con la necesidad de alcanzar las semifinales en París para tener la oportunidad de clasificarse a la Copa Masters de fin de temporada en Londres, una tarea difícil considerando que podría enfrentar a Andy Murray en cuartos de final.

Berdych, campeón del 2005, logró 14 aces en contra de Sousa.

Siete jugadores están compitiendo por los dos puestos que quedan en Londres.

Dominic Thiem y Marin Cilic, que el domingo ganó el torneo de Basilea, tenían los dos últimos puestos esta semana. David Goffin, Jo-Wilfried Tsonga, Lucas Pouille y Bautista Agut son los otros contendientes que juegan en París.

También en la primera ronda, John Isner logró 14 aces en su victoria 7-6 (8), 6-4 sobre Mischa Zverev; Jack Sock derrotó a Philipp Kohlschreiber 6-2, 7-6 (3); Feliciano López venció a Pierre-Hugues Herbert 7-6 (3), 6-4; Nicolas Mahut se alzó ante Martin Klizan 4-6, 6-4, 6-3, y Viktor Troicki derrotó a Adrian Mannarino 6-4, 3-6, 7-6 (5).

Gilles Muller se impuso también, y enfrentará este miércoles a Novak Djokovic.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario