Deportes 03 mayo 2016

Ranieri: Leicester no fichará superestrellas

LEICESTER, Inglaterra (AP) — El técnico Claudio Ranieri dijo que se apegará a la fórmula que le ha dado éxito al Leicester City y no buscará el fichaje de futbolistas a precios estratosféricos para la próxima campaña.

"No necesitamos superestrellas", aseguró Ranieri el martes, un día después de que el Leicester consiguió el título de la Liga Premier, a dos fechas de que concluya la temporada. "Quiero mejorar el plantel sin grandes estrellas pero con los jugadores adecuados".

Con un plantel cuya conformación costó menos de 80 millones de dólares, Leicester logró una de las metamorfosis más asombrosas en la historia del deporte. Era considerado candidato al descenso, y las casas de apuestas le daban probabilidades de 5.000 a uno para conquistar el título, pero el club terminó coronándose por primera vez en sus 132 años de historia.

Sin embargo, Leicester logró la hazaña sin la obligación de atender los compromisos de media semana que implica la participación en los certámenes europeos. Ahora, se ha clasificado a la Liga de Campeones por primera vez, con lo que tendrá que intensificar la actividad y ampliar el plantel.

No es raro entonces que Rainieri quiera moderar las expectativas para la próxima temporada.

"Para nosotros es importante permanecer alrededor del décimo puesto y tratar de conseguir otro boleto para los torneos europeos", indicó Ranieri en las modestas instalaciones de entrenamiento del club.

Por ahora, el tino con el que Leicester realizó sus fichajes sigue ganando admiración en todo el mundo.

Jamie Vardy, su máximo goleador, fue descubierto hace cuatro años, cuando jugaba fuera de las cuatro ligas profesionales de Inglaterra. Los 22 tantos conseguidos por el delantero en esta campaña le ganaron su elección como Jugador del Año por parte de la Asociación de Periodistas del Fútbol.

Riyad Mahrez, quien ha conseguido 17 dianas y entregado 11 pases para gol, obtuvo el mismo reconocimiento, en una votación de sus colegas profesionales. El extremo argelino era un desconocido hace dos años, cuando se incorporó a los "Foxes", procedente de Le Havre, un club de la segunda división francesa, a cambio de menos de medio millón de libras (unos 820.000 dólares al tipo de cambio de aquel entonces).

La mayor tarea de Ranieri a la mitad del año consistirá en retener al mayor número posible de los jugadores actuales, sin sobrecargar las finanzas del club con nuevos fichajes.

"Es demasiado pronto para decir si necesitamos cinco, seis, siete u ocho jugadores", advirtió Ranieri. "Si uno de mis jugadores me dice que se quiere ir... trataré de retenerlo. Les digo a todos que éste es un club fantástico. Ganamos el título. Podemos hacer algo bueno en estos años. Si se van, nadie sabe qué puede ocurrir. Aquí son reyes... Es mejor quedarse aquí un año más y ver qué pasa. Luego, quizás podrán marcharse".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario