Deportes 25 julio 2016

Rangers: Fielder debe operarse otra vez el cuello

ARLINGTON, Texas (AP) — El toletero de los Rangers Prince Fielder podría perderse el resto de la temporada al tener que someterse a una cirugía en el cuello por segunda vez en tres años, y su carrera podría estar en peligro.

Fielder recibió una segunda opinión el lunes, y el gerente general Jon Daniels informó que el doctor Drew Dossett recomendó la cirugía. Lo mismo hizo el doctor Robert Watkins en Los Angeles la semana pasada luego que una resonancia magnética arrojó una hernia entre las vértebras C4 y C5.

Aunque Daniels no quiso conjeturar sobre el futuro a largo plazo del pelotero de 32 años de edad, el gerente reconoció la gravedad de una segunda cirugía tan pronto tras la primera.

"Pudo rehabilitar de una primera y pudo volver a jugar. Creo que otra cirugía en esa zona aumenta el riesgo y en gran sentido su habilidad de poder volver", dijo Daniels. "Pero no me pondré a conjeturar sobre eso hoy

Dossett, un especialista en Texas que trabaja con los Rangers, operó a Fielder en mayo de 2014, cuando se sometió a una fusión cervical de dos vértebras justo debajo de donde el jugador sufre molestias ahora.

Fielder bateaba para .212, el promedio de su carrera, con ocho jonrones y 44 impulsadas en 89 juegos esta campaña. Se había quejado recientemente de debilidad y molestias en su cuello y brazo izquierdo, síntomas similares que tuvo hace dos años antes de operarse.

Fielder no estuvo en el camerino de Texas previo al juego del lunes contra los visitantes Atléticos de Oakland.

Los Rangers adquirieron a Fielder en un canje con Detroit en noviembre de 2013, cediendo al segunda base Ian Kinsler a los Tigres. En su 12da temporada en las mayores, Fielder tiene contrato hasta 2020.

"Prince es una pieza importante de este equipo. Sabemos lo que puede aportar", dijo el tercera base Adrián Beltré. "Fue una pieza valiosa el año pasado. Le voy a echar menos, pero confío que se recuperará".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario