Deportes 19 agosto 2016

Rafael Quintero da la talla en debut y está en semifinales

RIO DE JANEIRO (AP) — ¿Miedo escénico? Nada de eso, el puertorriqueño Rafael Quintero finalizó el viernes entre los diez mejores clavadistas de una exigente ronda clasificatoria y avanzó a las semifinales de la competencia de la plataforma de los Juegos Olímpicos de Río, los primeros de su carrera.

Quintero, de 22 años, cerró su actuación con una calificación total de 456.55 puntos, que lo ubicaron décimo entre los 18 clavadistas que pasaron a la antesala de la pelea por una medalla sobre un total de 28 aspirantes.

"Tenía la adrenalina súper alta. No me había dado desde que estaba en las olimpíadas", dijo Quintero, aunque reconoció cierto cosquilleo cuando subió a la plataforma en el primer salto, que le valió 56.00 de puntaje, el más bajo que recibió en seis saltos.

El mejor salto del boricua fue el segundo con un puntaje de 94.35, que a la postre le permitiría seguir en carrera en una competencia en la que el británico Thomas Daley, bronce en clavados sincronizados, encabezó la clasificación con una puntuación de 571.85, que en una final seguramente le hubiera significado un lugar en el podio.

"Lo estuve haciendo muy bien las prácticas y creo que lo podría haber hecho mejor en este preliminar. Pienso que podía haber dado un poco más, pero lo importante era estar entre los primeros 18", comentó el nacido en Canóvanas.

Las semifinales están previstas para el sábado.

"Se puede pensar en el podio, este es un deporte bien inconsistente. Cualquier cosa puede pasar. Es todo mental", avisó Quintero con su moral por las nubes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario