Deportes 31 mayo 2016

Radwanska y Halep caen en Francia en otro día de lluvia

PARIS (AP) — Finalmente se pudo jugar un partido completo en una semana empapada por la lluvia en el Abierto de Francia. De hecho, fueron dos, y ambos terminaron con sorpresas: la segunda preclasificada Agnieszka Radwanska y la sexta Simona Halep quedaron fuera del torneo.

Luego de perder en la cuarta ronda el martes, tanto Radwanska como Halep se quejaron con dureza por la decisión de la organización de hacerlas jugar cuando lloviznaba —o en el peor de los casos— en superficies que estaban resbaladizas y con pesadas pelotas de tenis.

"Este no es un torneo de segunda categoría. Es un Gran Slam. ¿Cómo se permite que tenistas tengan que jugar en la lluvia", dijo Radwanska, la subcampeona del Wimbledon 2012.

"Creo que no les importa nuestros intereses. Están pendientes de otras cosas", añadió la polaca.

Halep coincidió al mencionar que fue "imposible jugar" y que "a nadie piense en los tenistas".

"No me importa que perdí el partido hoy, pero estuve cerca de lesionarme", sostuvo la rumana.

Radwanska perdió 10 games consecutivos y recibió tratamiento médico por un problema con su antebrazo y mano derechos al perder 2-6, 6-3, 6-3 ante Tsvetana Pironkova, una búlgara ubicada en el puesto 102 del ranking mundial.

Poco antes, Halep se despidió al caer 7-6 (0), 6-3 ante la australiana Sam Stosur (21 del ranking), en un duelo entre dos ex finalistas en Roland Garros.

Pironkova es más famosa por su desempeño en césped que arcilla, y alcanzó los cuartos de final en Roland Garros por primera vez. En dos ocasiones llegó hasta esa etapa en Wimbledon.

Su partido empezó originalmente el domingo, cuando Halep ganó el primer set y se puso en ventaja de 3-0 en el segundo, a tres games del triunfo, antes que el encuentro fuese suspendido por lluvia. El lunes ni siquiera pudieron entrar a la cancha, ya que fuertes aguaceros obligaron a suspender toda la jornada por primera vez en 16 años.

El martes la situación no mejoró mucho. Los partidos empezaron con un retraso de más de una hora debido a más lluvia, se jugaron durante media hora, y fueron interrumpidos por otras dos horas y media antes de reanudarse. Cuando pudieron jugar, las pelotas eran más pesadas y lentas debido a la llovizna. Radwanska perdió los 10 primeros games que jugaron el martes y nunca se recuperó.

El duelo entre Stosur y Halep también fue suspendido el domingo en el primer set. Stosur, campeona del Abierto de Estados Unidos de 2011, utilizó manga larga para combatir la temperatura de unos 15 grados Centígrado (50 Fahrenheit), pareció lidiar mejor con las condiciones que Halep.

"Fue realmente difícil, debido a las interrupciones y el día libre", dijo Stosur, quien perdió la final de 2010 en Roland Garros ante Francesca Schiavone. "No es agradable jugar con la lluvia, pero es lo que hay".

Estos fueron los únicos dos partidos de los 12 programados para el martes que se pudieron completar. Los cuatro de la cuarta ronda en el cuadro masculino, incluyendo el del número uno mundial Novak Djokovic ante el español Roberto Bautista Agut, fueron suspendidos cuando estaban en marcha. Cuatro correspondientes a la cuarta ronda de la rama femenina, incluyendo los de las hermanas Serena y Venus Williams, ni siquiera pudieron comenzar, al igual que dos duelos de cuartos de finales en varones.

Sólo cuatro de las 11 primeras preclasificadas en el cuadro femenino siguen de pie: la favorita Serena Williams, Garbiñe Muguruza (4), Timea Gacsinzky (8) y Venus Williams (9). Muguruza ya accedió a los cuartos de final.

El partido de Djokovic finalmente empezó el martes, y el serbio se repartió los dos primeros sets contra Bautista Agut antes de tener que detenerse por la lluvia.

Djokovic tenía ventaja de 4-1 en el tercer set cuando hubo otra interrupción, que además afectó los partidos Tomas Berdych vs. David Ferrer, David Goffin vs. Ernests Gulbis, y Dominic Thiem vs. Marcel Granollers.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario