Deportes 27 abril 2016

Racing y Mineiro empatan 0-0 en ida de los octavos

BUENOS AIRES (AP) — Racing Club y Atlético Mineiro igualaron el miércoles 0-0 en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, en un encuentro entretenido en el que ambos buscaron huecos para quebrar pero no pudieron.

Un remate de Lisandro López, tras un pase con un guante del paraguayo Oscar Romero, se estrelló en el travesaño, en lo que fue la jugada de gol más clara del partido al promediar el primer tiempo.

Racing trató de imponer condiciones con Romero como conductor, pero su juego se diluyó en la intrascendencia y además se vio en gran peligro cuando un disparo de emboquillada de Robinho se fue apenas alto, a los 67 minutos de ese partido en el Cilindro de Avellaneda.

"No nos vamos para nada tristes, nosotros somos un equipo muy fuerte y se la vamos a pelear allá", dijo el defensor central Nicolás Sánchez aludiendo al desquite al 4 de mayo en Belo Horizonte. "Nosotros, de visitantes sabemos jugar bien".

En lo que fue la jugada más polémica del partido, el defensor de Racing Leandro Grimi anotó un gol a los 11 minutos, pero el juez de línea lo invalidó por posición adelantada. La repetición en la TV demostró que el jugador estaba bien habilitado.

Las mejores opciones del "Galo" se vieron en el complemento, como ocurrió con un disparo del argentino Lucas Pratto que pegó en Sánchez pero el arquero Sebastián Saja evitó la caída.

Fue un partido de ida y vuelta, en que Racing se fue al ataque pero sufrió en cada contragolpe de Mineiro, que sobre la hora se salvó de la derrota cuando un cabezazo de Sergio Vittor, tras centro de Gastón Díaz, se fue lamiendo el travesaño.

En la vuelta, el ganador avanzará a cuartos de final, pero un empate con goles le dará el pase a Racing, que en 1967 fue el primer campeón mundial del fútbol argentino, al conquistar la Copa Intercontinental.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario