Deportes 28 febrero 2016

Racing, con gol del colombiano Martínez, vence 1-0 a Boca

BUENOS AIRES (AP) — Con un golazo del colombiano Roger Martínez, Racing Club derrotó el domingo 1-0 a Boca Juniors, por la quinta fecha de la liga argentina de fútbol y en la antesala del choque que librarán la próxima semana por la Copa Libertadores.

Rosario Central, en otra gran exhibición futbolística, goleó 3-0 a Colón en Santa Fe y quedó como único líder de la Zona 1.

Lanús, en tanto, es puntero en soledad de la Zona 2, tras llevarse un empate 2-2 en su visita a San Martín de San Juan.

En el "Cilindro" de Avellaneda, Racing obtuvo su primera victoria en el torneo haciendo gala de su pragmatismo, ya que festejó en una de las pocas situaciones de las que dispuso.

Corrían nueve minutos cuando Iván Pillud desbordó por la derecha y su centro fue bajado en el área por Marcos Acuña para que Martínez metiera un taco exquisito y rompiera el cero. A partir de entonces, un inteligente Racing esperó a su rival y lo enredó en su telaraña.

Boca, con pocas ideas, mejoró levemente su imagen en el complemento con el ingreso de Andrés Chávez. El delantero tuvo la más clara en una contra, pero el arquero Nelson Ibánez, una de las figuras del partido, frustró el grito de la visita.

"Fue un lindo gol, estoy feliz por el grupo, porque necesitábamos una victoria en el campeonato. En lo personal, esperaba mucho este momento en esta institución que tanto quiero", señaló Martínez.

El oriundo de Cartagena de Indias regresó a Racing esta temporada tras jugar a préstamo en Santamarina de Tandil y Aldosivi de Mar del Plata.

"Estoy muy fastidioso, porque nos patearon una sola vez y nos ganaron. Nos ganaron más por defectos nuestros que por virtudes nuestras", argumentó el arquero de Boca, Agustín Orión.

El técnico Rodolfo Arruabarrena prolongó su racha negativa ante Racing: con él sentado en el banco, Boca lleva ya cinco derrotas al hilo (tres partidos oficiales y dos amistosos) en el clásico.

Con esta victoria, la "Academia" mantiene cierta expectativa en la Zona 2, aunque se encuentra a ocho puntos de Lanús. El "Xeneize", que venía de dos triunfos consecutivos en Liga, sufrió un frenazo y quedó a seis unidades de la punta.

Boca y Racing volverán a verse las caras el jueves por el Grupo 3 de la Libertadores, en un estadio "La Bombonera" sin público, debido a una sanción que pesa sobre el local.

Central ganó, goleó y gustó en cancha de Colón. El juvenil Giovani Lo Celso, uno de los futbolistas argentinos con mayor proyección, hizo un golazo en el primer tiempo. La victoria, que pudo ser más amplia aún, se selló en el complemento con un doblete del goleador Marco Ruben, uno de ellos de penal.

El "Canalla" lidera la Zona 1 con 13 unidades, dos más que San Lorenzo, que el sábado igualó 1-1 el clásico de barrio ante Huracán. El "Sabalero", de gran arranque en el torneo, encajó su segunda derrota consecutiva y quedó ahora a cuatro puntos de la cima.

San Martín y Lanús brindaron un atractivo partido en San Juan. El local se puso en ventaja con un gol de Emanuel Dening, el "Granate" lo dio vuelta con tantos de Nicolás Aguirre y José Sand, y el "Santo" lo niveló definitivamente a través de Javier Toledo.

Lanús, que terminó con diez por la expulsión de Aguirre, lidera la Zona 2 con 13 puntos, uno más que el sorprendente Atlético Tucumán, que se aprovechó en su casa de la crisis que atraviesa Atlético de Rafaela.

Nicolás Romat, Luis "Pulga" Rodríguez y Cristian Menéndez le dieron forma a la goleada 3-0, que dejó en la cuerda floja a Jorge Luis Burruchaga, técnico de un Rafaela amenazado por el descenso.

Por la misma Zona 2, Olimpo, con Cristian Díaz como flamante entrenador, se dio el gusto de anotarse su primera victoria del certamen. El equipo de Bahía Blanca, con goles de Néstor Moiraghi, de penal, y de Franco Troyansky, superó 2-1 a Arsenal, que descontó sobre el final con un tanto de Gonzalo Bazán.

La quinta fecha se completará el lunes con tres partidos, entre los que destaca el clásico River Plate-Independiente. También jugarán Vélez Sarsfield-Gimnasia y Esgrima y Temperley-Tigre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario