Deportes 20 junio 2016

R. Checa y Turquía se juegan sus últimas cartas

LENS, France (AP) — Al medirse los colistas del Grupo D, la única opción que tienen Turquía y la República Checa para sobrevivir en la Eurocopa es acapararse los tres puntos.

Los dos equipos se enfrentaron en Ginebra, por la fase de grupos de la Euro 2008, y Turquía remontó tras ir perdiendo por dos goles y ganó 3-2. Los turcos alzaron vuelo rumbo a las semifinales.

Este año, ninguno ha brillado en Francia. Pero el martes tendrán la oportunidad de dar el vuelco en el Stade Bollaert-Delelis de Lens.

"Seguimos vivos y no hay que perderlo de vista", dijo el técnico checo Pavel Vrba.

Tras perder 1-0 en el debut ante la bicampeona vigente España, los checos rescataron un punto en el que ha sido uno de los partidos más dramáticos del torneo, al igualar 2-2 con Croacia.

Turquía, sin embargo, perdió sus primeros dos partidos y sin anotar goles: 1-0 ante Croacia y luego 3-0 contra España.

La hinchada turca se la tomó contra su capitán Arda Turan, a quien abuchearon cuando tocaba el balón. También se portaron mal en las tribunas, con el arrojo de bengalas y proyectiles.

España se clasificó de antemano con el ideal de seis puntos, mientras que Croacia acaricia su pase con cuatro. Esas dos selecciones se toparán en Burdeos, al mismo tiempo del choque entre checos y turcos.

El nuevo formato del torneo permite que los cuatro mejores terceros de los seis grupos avancen a octavos. Pero sumar algo en la columna de victorias es esencial, aunque en el caso de Turquía podría ser insuficiente.

Las calamidades turcas obligaron a que su entrenador Fatih Terim pidiera disculpas a la afición, rogándoles que sigan alentándoles en el último partido.

Los checos no podrán contar con su capitán Tomas Rosicky. El enganche fue descartado tras lesionarse contra Croacia, y Vrba apelaría a Borek Dockal, pero su calidad y creatividad dista a la de Rosicky.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario