Deportes 26 marzo 2016

Quintana sigue de líder en Vuelta a Cataluña

VILANOVA I LA GERTU, España (AP) — Nairo Quintana protegió el liderato general el sábado después de la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña.

El ciclista colombiano de Movistar llega a la última etapa del domingo, un recorrido hasta Barcelona, con siete segundos de ventaja sobre Alberto Contador.

"Nuevamente ha sido un día bastante rápido. El equipo ha vuelto a funcionar muy bien en esta etapa, no hemos tenido problema alguno y llegamos con ganas e ilusión a este último día", comentó Quintana, quien tiene siete segundos de ventaja en la clasificación general sobre Alberto Contador, y 17 sobre Richie Porte.

La ruta final es un tramo de 136 kilómetros alrededor de Barcelona, que termina con ocho vueltas de cuestas en el Montjuic que domina la ciudad.

"Para Montjuïc tenemos a gente muy fuerte, corredores como Imanol (Erviti) o el propio Winner (Anacona), que en este circuito y con esos repechos se manejan y suben bien", agregó. "Esperamos terminar sin ninguna complicación; seguramente los rivales van a atacar para ganar puestos, pero también hay otros interesados en no perder su posición actual".

El italiano Davide Cimolai ganó el sábado la sexta etapa, al cronometrar cerca de cuatro horas y media en el tramo mayormente plano de 197 kilómetros desde Sant Joan Despi hasta Vilanova i la Gertu, en la costa del Mediterráneo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario