Deportes 24 marzo 2016

Quintana se apodera de liderato en Vuelta a Cataluña

PORTE AINE, España (AP) — El colombiano Nairo Quintana se apoderó el jueves del liderato general en la Vuelta a Cataluña al superar a sus principales rivales en los Pirineos.

El belga Thomas de Gendt ganó la cuarta etapa al cronometrar poco menos de cinco horas en el recorrido de 172 kilómetros desde Baga hasta Porte Aine, que incluyó dos ascensos de categoría especial.

Quintana cruzó la meta segundo en el nevado puerto de montaña, más de un minuto después de de Gendt, y luego de dejar en el camino a sus contrincantes Alberto Contador y Chris Froome.

"He podido hacer ese gran ataque y recuperar esas distancias que se abrieron en el final de ayer", comentó Quintana, líder del equipo Movistar. "He estado cuidándome bien desde que volví de San Luis (Argentina), trabajando bien para empezar la temporada europea en buena condición... y esta es la recompensa".

Quintana comenzó la jornada en quinto lugar, a 19 segundos del líder general Daniel Martin. Ahora, el oriundo de Cómbita tiene ocho segundos de ventaja sobre Contador, quien permanece segundo en la general.

"Está Contador muy cerca... y en realidad, todos están a muy pocos segundos, habrá mucha gente interesada en moverse en lo que resta y nunca hay que fiarse de ningún rival", apuntó el colombiano. "El día de mañana es una etapa que hay que tener cuidado en todo momento, pero será sobre todo el ultimo día en el circuito de Barcelona, que es bastante nervioso, donde la atención habrá de ser máxima".

Richie Porte marcha tercero en la general, a 17 segundos de Quintana, y Martin es cuarto a 24 segundos. Froome cayó a 46 segundos.

"Tenemos un gran equipo que no me va a fallar y que lo va a dar todo hasta el domingo. Esperemos que los rivales tampoco tengan sus mejores días", agregó.

La quinta etapa del viernes es un recorrido de 187 kilómetros desde Rialp hasta Valls. La carreta termina el domingo en Barcelona.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario