Deportes 30 abril 2016

Quintana se aferra al liderato en Romandía

VILLARS, Suiza (AP) — El colombiano Nairo Quintana se aferró el sábado al liderato general en el Tour de Romandía después de la etapa de montaña más difícil de la carrera.

Quintana cruzó la meta quinto tras el recorrido de 172,7 kilómetros desde Conthey hasta Villars, a cuatro segundos del ganador de la etapa, Chris Froome.

"Me siento líder, un líder sólido, pero no soy el ganador", señaló el colombiano. "Hasta que no pasemos la línea final, no hay nada ganado".

Jon Izaguirre, compañero de Quintana en el equipo Movistar, arribó segundo con el mismo crono que el colombiano, seguido por el francés Thibaut Pinot.

El colombiano Rigoberto Urán llegó octavo.

Pinot conservó el segundo puesto en la clasificación general, y rebanó cuatro segundos de la delantera de Quintana, quien lo aventaja por 19 segundos. Izaguirre marcha tercero en la general, a 23 segundos.

"Hemos controlado con el gran equipo que hemos tenido en el día de hoy y logramos además subir al podio a Jon Izaguirre, algo muy importante para él mismo y para el conjunto", dijo Quintana. "Nos fue el día realmente bien y esperamos cerrarlo todo mañana sin complicaciones".

La quinta y última etapa del domingo es un recorrido de 177,4 kilómetros hasta Ginebra.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario