Deportes 23 marzo 2016

Quintana marcha quinto en Vuelta a Cataluña

LA MOLINA, España (AP) — Nairo Quintana intentó una fuga pero no le alcanzaron las piernas el miércoles en la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, que ganó el irlandés Daniel Martin.

El ciclista colombiano del equipo Movistar marcha quinto en la clasificación general, a 19 segundos de Martin, quien también se apoderó del liderato general.

"Tuvimos sensaciones buenas, pero faltó un poquito al final", comentó Quintana, quien fue alcanzado por Martin cuando intentó su fuga. "Me marcho satisfecho por haberlo intentado y esperamos que mañana sea un día mejor. El equipo ha respondido fantástico, llevándonos siempre adelante estos tres días y atendiendo a todo lo que les pedía. Ojalá mañana siga respetando el tiempo y podamos mejorar esta posición".

Martin, ganador de la carrera en 2013, superó a Alberto Contador en el tramo final para ganar en cinco horas, 27 segundos el recorrido de montaña de 172,1 kilómetros desde Girona hasta La Molina.

Contador trepó al segundo lugar en la general, a seis segundos, mientras que otro de los favoritos, Chris Froome, quedó octavo a 22 segundos.

"El equipo me respaldó mucho. En realidad no esperaba ganar, pero sin duda que es una gran sensación", dijo Martin, del equipo Etixx-Quickstep.

La cuarta etapa del jueves es una ruta de montaña de 172,2 kilómetros entre Baga y Porte Aine.

La carrera culmina el domingo en Barcelona.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario