Deportes 11 abril 2016

Quintana guía victoria 4-1 de Medias Blancas ante Mellizos

MINNEAPOLIS (AP) — Jose Quintana lidera las mayores con un abultado número de 53 juegos sin decisión desde que empezó su carrera con los Medias Blancas en 2012. Con una mejor ofensiva en respaldo del zurdo colombiano, quizás la tendencia termine esta temporada.

Quintana cubrió seis innings sin mayores sobresaltos y Austin Jackson remolcó dos carreras con un sencillo en el cuarto, un pitcheo después de perderse por poco un grand slam, con lo que los Medias Blancas de Chicago vencieron el lunes 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

Los Mellizos han perdido sus siete partidos en la campaña.

Quintana (1-0) permitió una carrera por los Medias Blancas, que han ganado cinco de sus primeros siete juegos.

"Siento que este es el año en el que se acabaran los juegos sin decisión", dijo Quintana, quien lanzó el lunes luego que no pudo cumplir su apertura del domingo en Chicago por lluvia. "Todos los días, al llegar al estadio, uno está optimista por el potencial del equipo. Y este equipo tiene posibilidades".

Todd Frazier, la adquisición ofensiva más prominente de Chicago, abrió el segundo con un sencillo para anotar una carrera y luego añadió un doble remolcador.

Eso bastó para Quintana, un pitcher que es un modelo de consistencia pese a que su récord de por vida es de 34-34.

"Es lo más sólido que se puede pedir", resaltó el manager Robin Ventura.

El abridor de los Mellizos Kyle Gibson (0-2) permitió una carrera limpia en cinco innings y dos tercios, pero se vio metido en aprietos a menudo.

Con un artefacto que carga en su cintura y dos paquetes de baterías bajo un chaleco que le permiten bombear sangra a su corazón, Rod Carew se encargó del primer lanzamiento. El miembro del Salón de la Fama fue operado siete meses tras sufrir un paro cardiaco. Carew está a la espera que se determine que está en buenas condiciones físicas para someterse a un trasplante de corazón.

"Tuvo que contenerme para no llorar", dijo el panameño. "Fue un momento tremendo, un gran honor".

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 4-0, una anotada; y Dioner Navarro de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 5-2. El cubano José Abreu de 3-0, una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 3-0, una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0, una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2.

.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario