Deportes 25 marzo 2016

Quintana conserva liderato en la Vuelta a Cataluña

VALLS, España (AP) — Nairo Quintana conservó el viernes el liderato general después de la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña.

El colombiano cruzó la meta con el pelotón, a alrededor de medio minuto del ganador de la etapa, Wouter Poels. El holandés cronometró poco menos de cuatro horas en el recorrido de 187 kilómetros desde Rialp hasta Valls.

"Posiblemente hoy era la etapa más difícil hasta Montjuïc, porque la llegada era complicada, y el ritmo durante todo el día la ha hecho todavía más difícil de controlar", expresó Quintana, quien estuvo acompañado en el pelotón por sus principales rivales, Alberto Contador y Richie Porte.

Quintana aventaja a Contador por siete segundos, y a Porte por 17. El colombiano Rigoberto Urán marcha décimo en la general, a 1:16 de Quintana.

"Esperaba que (Contador) intentase ganar tiempo; con él hay que estar siempre muy atento y pendiente", dijo Quintana. "Por fortuna, la ganancia no ha sido tanta como para perder el liderato. La fuga en el último tramo nos ha obligado a trabajar, pero también había otros equipos que tenían la idea de que se llegara al sprint, y se han 'vencido' tirando por detrás".

"El equipo ha estado bien en los momentos complicados y hemos librado esta primera jornada", agregó.

La sexta etapa del sábado es la más larga de la carrera, un recorrido mayormente plano de 197,2 kilómetros desde Sant Joan Despi hasta Vilanova i la Gertu, en la costa del Mediterráneo. La carrera termina el domingo en Barcelona.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario