EEUU 09 noviembre 2016

¿Quiénes integrarán el gabinete de Donald Trump?

Uno de los desafíos inmediatos del presidente electo de Estados Unidos será constituir un equipo de Gobierno.

El próximo paso que tendrá que dar el ahora presidente electo de EEUU, Donald Trump, es crear un gabinete para tratar de guiar correctamente a la nación americana durante los próximos cuatro años.

En horas de la madrugada del miércoles, Trump venció a la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton en las urnas y se convirtió en el presidente electo número 45 de EEUU. Jurará el cargo el próximo viernes, 20 de enero de 2017.

Los nombres del senador Jeff Sessions, el empresario Steven Mnuchin, el exalcalde de Nueva York Rudolph W. Giuliani, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y Newt Gingrich, exportavoz de la Cámara de Representantes, son mencionados este miércoles por el periódico The New York Times como posibles integrantes del gabinete de Trump.

Según la agencia AFP, Christie será en principio el jefe del equipo de transición de Trump y Giuliani su secretario de Justicia.

En una entrevista anterior a las elecciones, Trump había sugerido en el programa The O'Reilly Factor, de Fox News, que el cargo de secretario del departamento de Salud y Servicios Humanos lo desempeñaría el neurocirujano retirado Ben Carson.

La página digital Cronista.com indica que el militar retirado Michael Flynn"podría asumir el departamento de Defensa o al menos algún cargo de relevancia en materia de seguridad nacional".

Pero AFP dice que el senador de Alabama, Jeff Sessions, miembro de la comisión de las Fuerzas Armadas, podría ser nombrado secretario de Defensa.

También menciona para el cargo al el exsenador de Missouri, Jim Talent, y a Steven Hadley, ex consejero de Seguridad Nacional de George W. Bush entre 2001 y 2009, mientras el representante de California, Duncan Hunter, integraría el equipo de Seguridad Nacional.

El cargo de secretario del Tesoro lo desempeñaría Mnuchin, un exbanquero de la firma Goldman Sachs, indicaron las cadenas televisivas NBC y Fox, mientras el de secretario de Comercio recaería en Daniel DiMicco, presidente del grupo siderúrgico Nucor.

Harold Hamm, director general de la petrolera Continental Ressources, podría desempeñar el cargo de secretario de Energía, aunque para la posición también se barajaría el nombre del especialista en capital de riesgo Robert Grady, indicó AFP.

Agregó que el senador de Tennessee, Bob Corker, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, se encuentra en la lista para el puesto de secretario de Estado, y que también se mencionan los nombres de John Bolton, exembajador ante la ONU y de Robert Lighthizer, representante de comercio bajo la administración de Ronald Reagan.

Para la secretaría de Agricultura se mencionan los nombres de Sid Miller, secretario de Agricultura en Texas; el gobernador de Nebraska, Dave Heineman; el exgobernador de Georgia, Sonny Perdue; y el gobernador de Kansas, Sam Brownback; y para la secretaría de Trabajo el de Victoria Lipnic, comisionada de Igualdad de Oportunidades

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario