Entretenimiento 10 junio 2016

¿Quién ganará en los Premios Tony? Predicciones de la AP

NEW YORK (AP) — Sí, esta fue sin duda la temporada de "Hamilton" en Broadway. Pero el megaéxito de Lin-Manuel Miranda no es el único que brilló, y este domingo en los Premios Tony no será el único ganador.

A continuación una lista de posibles ganadores, según pronósticos de The Associated Press.

___

MEJOR MUSICAL

Ganará: "Hamilton". Debería ganar: "Hamilton".

¿Preguntan en serio?

___

MEJOR OBRA

Ganará: "The Humans". Debería ganar: "Eclipsed".

La finalista al Premio Pulitzer de Stephen Karam es una dolorosa mirada a la vida plagada de ansiedad de los estadounidenses, pero la obra de Danai Gurira sobre esclavos sexuales en Liberia trasciende toda cultura, raza, género y geopolítica en una puesta profundamente emotiva. También merece elogios "King Charles III", un thriller político moderno.

___

MEJOR REPOSICION DE UNA OBRA

Ganará: "A View from the Bridge" ("Panorama desde el puente"). Debe ganar: "A View from the Bridge".

El director Ivo van Hove transformó el oscuro clásico de Arthur Miller en una puesta vibrante. El elenco de actores descalzos se merodeó con cautela en una reposición que conmocionó y conmovió. La puesta subió el listón para lo que puede ser una reinvención. De cerca le sigue "Blackbird", una emotiva confrontación entre almas torturadas.

___

MEJOR REPOSICION DE UN MUSICAL

Ganará: "The Color Purple" ("El color purpura"). Debe ganar: "Fiddler on the Roof" ("El violinista en el tejado")

John Doyle dirigió triunfalmente la adaptación musical de la novela de Alice Walker con grandes voces — Cynthia Erivo, Jennifer Hudson — y escenarios minimalistas. Es un relato increíble de redención. No muy lejos, Bartlett Sher y su equipo hicieron de "El violinista", uno de los últimos grandes musicales de la Era de Oro de Broadway, una pieza urgente e inclusiva.

___

MEJOR ACTOR EN UNA OBRA

Ganará: Frank Langella. Debería ganar: Mark Strong.

Langella probablemente reciba su cuarto Premio Tony por interpretar a un hombre que ha comenzado a caer por el callejón sin salida de la demencia en "The Father". Otro actor, Mark Strong en una estupenda reposición de "A View from the Bridge", también se desmoronó en el escenario y su caída quizás fue más triste y conmovedora.

___

MEJOR ACTRIZ EN UNA OBRA

Ganará: Jessica Lange. Debería ganar: Lupita Nyong'o.

Lange interpreta a una madre confundida por las drogas en la reposición de la monumental "Long Day's Journey Into Night", con gran delicadeza y necesidad. Pero la ganadora del Oscar Nyong'o hizo su debut en Broadway con una camiseta de "Rugrats" y una falda de tela barata y sucia y madura ante los ojos del público como la espina dorsal de "Eclipsed".

___

ACTOR EN UN MUSICAL

Ganará: Danny Burstein. Debería ganar: Leslie Odom Jr.

El Tevye de Burstein en "El violinista en el tejado" es sencillo y enternecedor y el actor ha sido un favorito en Broadway. Su sexta nominación al Tony debería darle su primera victoria. ¿Pero quién puede borrar de su cabeza a Odom en "Hamilton"? Su interpretación de Aaron Burr — enrollado, expectante, reprimido — es transformativa. Su actuación en el número "The Room Where It Happens" es brillante.

___

ACTRIZ EN UN MUSICAL

Ganará: Cynthia Erivo. Debería ganar: Cynthia Erivo.

Un año fuerte para las mujeres en Broadway ha resultado en una categoría plagada de actuaciones formidables. Jessie Mueller es sincera y sólida en "Waitress", Laura Benanti es luminosa en "She Loves Me", Carmen Cusack trabaja tan duro en "Bright Star" y Phillipa Soo es maravillosa en "Hamilton". Pero Erivo deja su corazón, su alma y toda su fibra en "The Color Purple".

___

Mark Kennedy está en Twitter como http://twitter.com/KennedyTwits

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario