Deportes 16 abril 2016

Querétaro rompe buena racha del América

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El colombiano Yerson Candelo anotó un gol en la recta final de la primera parte y el Querétaro le rompió una racha de cinco triunfos al América al vencerlo 1-0 el viernes, en el primer encuentro por la 14ta. fecha del torneo Clausura mexicano.

Candelo anotó el único tanto del encuentro a los 38 minutos para los "Gallos Blancos", que ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y se metieron a la pelea por la liguilla.

Con el resultado, Querétaro llegó a 16 puntos y se ubica décimo de la clasificación a la espera de los demás resultados de la jornada.

Sólo los ocho mejores avanzan a la fase final.

América, que no perdía desde la octava fecha, se quedó con 27 unidades como segundo de la tabla y se quedó con las ganas de amarrar su clasificación a la liguilla.

En la primera parte, América tuvo el control de la pelota y fue peligroso con disparos de media distancia del colombiano Andrés Andrade y del paraguayo Osvaldo Martínez que se fueron ligeramente desviados del arco del portero Tiago Volpi.

Querétaro, que había llegado muy poco, se puso al frente cuando el argentino Emanuel Villa cabeceó la pelota por delante de medio campo para mandársela a Candelo, quien la tomó en tres cuartos de cancha, entró al área y anotó con un tiro suave y colocado junto al poste derecho del arco de Hugo Rodríguez.

En la segunda parte, el América salió a buscar el empate pero con poca claridad en sus llegadas, y fueron los "Gallos Blancos" quienes estuvieron más cerca del segundo tanto a los 63, con un disparo del "Tito" Villa que fue rechazado con muchos problemas por el portero González.

Las Águilas dejaron ir una clara llegada a los 66, cuando el argentino Rubens Sambueza sacó un disparo dentro del área que se fue por encima del arco de Volpi.

González volvió a ser factor a los 72, cuando el brasileño Camilo Sanvezzo conectó un remate de cabeza que iba a ángulo superior derecho, pero el arquero del América desvió a tiro de esquina.

En Tijuana, los colombianos Dorlan Pabón y Edwin Cardona y anotaron un gol cada uno y el Monterrey hiló su tercer triunfo al imponerse 2-1 a los "Xolos" locales.

Pabón abrió el marcador a los 46 minutos y Cardona agregó un tanto a los 52 para los "Rayados", que desde la semana pasada consiguieron su clasificación a la liguilla.

Monterrey tiene 33 puntos y nadie lo moverá del primer puesto de la clasificación al menos durante las próximas dos semanas.

Tijuana sufrió su tercer revés consecutivo y se quedó estancado en 16 puntos, como undécimo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario