Mundo 23 marzo 2016

Queman segundo vehículo de Uber en Kenia

NAIROBI, Kenia (AP) — Un segundo vehículo de Uber fue incendiado en Kenia mientras crecen las tensiones entre el popular servicio de transporte solicitado por app y los taxis convencionales, dijo el miércoles la policía.

Un hombre llamó un Uber para que lo llevara a un suburbio de la capital y lo hizo entrar en un callejón oscuro, dijo el jefe de policía de Nairobi, Japeth Koome. El conductor dijo a la policía que vio a cuatro hombres aproximarse al vehículo y logró escapar cuando trataron de someterlo, agregó Koome. Dijo que el automóvil quedó completamente destruido.

"Estamos dispuestos a terminar con esta locura en que la gente ataca maliciosamente y daña la propiedad ajena", afirmó el jefe policial.

A fines de febrero, un automóvil de Uber fue incendiado por desconocidos. Los operadores de taxis tradicionales pidieron el mes pasado al gobierno que prohibiese las operaciones de Uber, que se ha popularizado debido a sus tarifas más económicas.

El Ministerio del Interior y el director de competencias están intermediando en el conflicto entre los grupos rivales, añadió.

Los taxistas tradicionales se quejan de lo que consideran competencia desleal de Uber, que ha enfrentado cuestionamientos legales en Europa. La empresa, con sede en San Francisco, sostiene que el sector debe adaptarse a los tiempos que corren.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario