Deportes 29 mayo 2016

Quedan definidos los cuartos de final del fútbol colombiano

BOGOTA, Colombia (AP) — Millonarios de Bogotá y Atlético Junior de Barranquilla integran la llave más atractiva de cuartos de final del torneo Apertura colombiano, según el sorteo efectuado el domingo, al cierre de la fase inicial.

Los duelos quedaron conformados de la siguiente manera: Llave A Independiente Medellín-Deportivo Cali, Llave B Atlético Nacional-Rionegro, Llave C Millonarios-Atlético Junior y Llave D Santa Fe-Tuluá.

Los encuentros de ida se disputaran el miércoles y jueves y los de vuelta el sábado y domingo.

Los duelos en semifinales serán entre los ganadores de las llaves A y D y triunfadores de las llaves B y C, a celebrarse el 8, 9, 11 y 12 de junio y la final, ida el 15, y vuelta el 19, en plena Copa América Centenario.

La vigésima fecha de la programación regular terminó el domingo con empates 0-0 entre Atlético Huila-Atlético Bucaramanga y Jaguares-Deportes Tolima.

El volante argentino Hernán Hechalar anotó el sábado el gol de la victoria 1-0 de Independiente Medellín frente al visitante Millonarios de Bogotá y el "Poderoso" de la Montaña" encabezó la tabla luego de 20 fechas.

Atlético Nacional, el otro conjunto de Medellín, lo escoltó y Fortaleza de Bogotá, amenazado con el descenso, la cerró.

Deportivo Cali con el triunfo 3-1 contra el visitante Rionegro fue el octavo, último equipo en avanzar el sábado a cuartos de final.

Independiente Medellín terminó adelante con 40 puntos; Atlético Nacional lo siguió con 39; Millonarios, Santa Fe y Atlético Junior acumularon 37; Rionegro 34; Deportivo Cali 32 y Tuluá 31.

Eliminados: Patriotas con 29; Once Caldas 26; Deportivo Pasto y Deportes Tolima 24; Atlético Bucaramanga y Jaguares 23; Envigado, Atlético Huila y La Equidad 19; Chicó y Alianza Petrolera 17 y Fortaleza 15.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario