Entretenimiento 24 mayo 2016

Qué sigue para Bill Cosby ahora que será enjuiciado

Una jueza dictaminó el martes que existe suficiente evidencia para enjuiciar a Bill Cosby por el único caso penal presentado en su contra de los múltiples señalamientos de mujeres que alegan que las drogó y abusó sexualmente de ellas.

A continuación presentamos lo ocurrido el martes y lo que podría venir después, incluyendo los otros cargos penales que enfrenta el comediante.

¿QUÉ PASÓ EL MARTES?

La jueza de distrito Elizabeth McHugh tomó su decisión luego que un detective leyó la declaración que hizo Andrea Constand a la policía en 2005, en la que afirma que Cosby la penetró con los dedos tras proporcionarle píldoras que hicieron que sus piernas se sintieran "como de gelatina".

Los abogados de Cosby afirmaron infructuosamente que leer la declaración de Constand en vez de llevarla a la corte era un testimonio indirecto y le negaba a Cosby el derecho a confrontar a su acusadora.

___

¿QUÉ PASARÁ DESPUÉS?

Cosby se abstuvo de ejercer su derecho a ser acusado formalmente y presentar una declaración de culpabilidad, lo que dejó el caso en manos de abogados. Podría pasar un año o más antes de que comience su juicio.

Los abogados defensores luchan por mantener fuera del juicio la declaración jurada de Cosby en la demanda civil de Constand. Cosby admitió en esa deposición que buscaba a modelos y actrices jóvenes para tener aventuras extramaritales y que obtuvo metacualona para dársela a las mujeres a las que esperaba seducir.

Algunas de ellas figuran entre las decenas que ahora lo acusan de abuso. La defensa también tratará de evitar que éstas testifiquen para los fiscales en el juicio.

Pero los fiscales argumentan que deben ser escuchadas para demostrar que Cosby seguía un patrón de drogar y abusar de mujeres.

___

¿QUÉ HAY CON LOS OTROS CASOS?

Cosby también enfrenta dos casos por agresión sexual y decenas de acusaciones de difamación presentadas por mujeres que salieron a la luz demasiado tarde para demandarlo, pero afirman que fueron difamadas por Cosby o sus representantes.

Esto incluye una demanda de Judy Huth, que dice que el comediante la obligó a tener contacto sexual en una habitación de la mansión de Playboy cerca de 1974, cuando ella tenía 15 años. Cosby ha negado tales afirmaciones y acusó al exabogado de Huth de intento de extorsión.

La exmodelo Chloe Goins demandó a Cosby y al fundador de Playboy Hugh Hefner este mes. Acusa al comediante de drogarla y abusar sexualmente de ella en una habitación de la mansión de Playboy en 2008.

Los fiscales rechazaron presentar un caso penal cuando las autoridades no pudieron corroborar la versión de Goins ni cuándo estuvo en la mansión. La demanda también acusa a Hefner de saber que Cosby drogaba y abusaba sexualmente de mujeres y de no hacer nada para impedirlo.

Cosby también está involucrado en una batalla legal para definir si sus pólizas de seguro deberían cubrir sus gastos legales.

___

El periodista de The Associated Press Anthony McCartney, en Los Angeles, contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario