Deportes 11 octubre 2016

Putin propone vetar deportistas con exenciones terapéuticas

MOSCU (AP) — El presidente ruso Vladimir Putin argumentó el martes que las exenciones terapéuticas para utilizar sustancias prohibidas otorgan una ventaja injusta y propuso que los deportistas que las reciban sean vetados de las competencias importantes.

Las exenciones, conocidas como TUE por sus siglas en inglés, permiten a los deportistas con ciertas condiciones médicas utilizar medicamentos que usualmente estarían prohibidos. El uso de las TUE ha estado bajo la lupa desde que un grupo de hackers, conocido como Fancy Bears, divulgó documentos confidenciales de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que mencionan la información médica de muchos atletas.

"Tenemos que saber qué hacer sobre (las TUE), de lo contrario pronto podríamos tener todo tipo de récords y victorias en manos de tente que digamos que padecen de enfermedades crónicas", dijo Putin al hablar en un congreso deportivo en Rusia.

Putin propuso que se implementen restricciones a los atletas que reciban TUE.

"Quizás puedan ser colocados en una categoría especial, o sus logros, puntos y honores sean considerados de una manera especial", dijo.

Putin no mencionó la denuncia de la AMA de que los hackers que divulgaron los documentos están vinculados con Rusia. El presidente del COI, Thomas Bach, dijo el mes pasado que pedirá "a las autoridades rusas" que ayuden a detener los hackeos.

El grupo Fancy Bears empezó a publicar los registros médicos de atletas olímpicos el mes pasado, principalmente de deportistas estadounidenses y británicos.

Uno de los deportistas que recibió un TUE es el exganador del Tour de Francia Bradley Wiggins.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario