Deportes 14 abril 2016

Putin critica a AMA sobre meldonio

MOSCU (AP) — El presidente ruso Vladimir Putin sostuvo el jueves las autoridades deportivas no pensaban en Rusia al prohibir el meldonio, pero criticó a la Agencia Mundial Antidopaje por no investigar previamente cuánto tiempo necesita el organismo para eliminar totalmente la droga.

Putin dijo el jueves durante su programa de televisión anual en el que responde a preguntas del pueblo que no se debe considerar al meldonio, la sustancia de consumo prohibido para la cual la estrella del tenis Maria Sharapova dio positivo, una droga que mejora el rendimiento.

Ha habido 172 casos en el mundo que dieron positivo para meldonio desde que la droga cardiológica de fabricación letona fue prohibida en 2016. La gran mayoría de los casos positivos al momento fueron de atletas rusos.

Algunos atletas dicen que dieron positivo para el meldonio a pesar de que dejaron de tomarlo antes de que fuera prohibido.

El meldonio "no afecta el resultado, de eso hay plena certeza", y en cambio "mantiene los músculos cardíacos en buen estado", aseguró el presidente ruso.

En un cambio de parecer que podría provocar que se desestimen muchos casos de dopaje, los atletas que arrojaron positivo a meldonio podrían evitar sanciones porque no hay evidencia científica sobre el tiempo que la droga prohibida este año permanece en el sistema.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dijo el miércoles que las suspensiones provisionales pueden ser revocadas si se determina que el atleta utilizó meldonio antes que el fármaco fuese colocado en la lista de sustancias prohibidas el 1 de enero.

"No es una amnistía como tal", dijo a la AP el presidente de la AMA, Craig Reedie.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario