Deportes 23 abril 2016

Pumas vence a Tijuana y aspira a liguilla

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con goles del paraguayo Dante López, el uruguayo Matías Britos y el argentino Ismael Sosa, Pumas se sobrepuso a la ausencia de varios titulares y derrotó el viernes 3-1 a Tijuana, para mantenerse con esperanzas de clasificar a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

López, uno de siete suplentes que utilizó el entrenador Guillermo Vázquez para darle prioridad a la Copa Libertadores, adelantó a los universitarios a los 44, Britos consiguió el segundo tanto a los 76 y Sosa, quien entró al encuentro a los 58, selló la cuenta a los 88.

Con el resultado al iniciar la 15ta fecha, Pumas alcanza 21 puntos y por ahora ocupa el octavo puesto de la clasificación cuando restan sólo dos fechas más en el calendario regular. Los ocho mejores equipos avanzan a una liguilla para dirimir el título.

Vázquez les dio descanso a sus titulares porque el equipo viajará a Venezuela, donde el martes enfrenta al Deportivo Táchira en el choque de ida de su serie por los octavos de final de la Libertadores.

El colombiano Dayro Moreno marcó a los 62 por Tijuana, que sufrió su cuarto revés al hilo y se quedó estancado en 16 puntos, para ubicarse 13ro con muy pocas posibilidades de clasificar.

El partido fue muy cerrado en sus primeros minutos y los "Xolos" fueron los primeros en generar peligro de gol hasta los 35, cuando Moreno sacó un tiro que fue desviado sobre la línea de gol por el zaguero Luis Quintana.

Pumas, que no había llegado con peligro, tomó la ventaja cuando el ecuatoriano Fidel Martínez mandó un pase por el costado derecho hacia el área donde López controló la pelota y anotó con un disparo suave y colocado a mano izquierda del portero argentino Federico Vilar.

En el arranque de la segunda mitad, Tijuana tuvo la oportunidad de igualar cuando Moreno entró al área por el costado derecho y sacó un tiro que se fue ligeramente desviado.

La insistencia de Moreno tuvo premio a los 61, cuando recibió un pase en el corazón del área, recortó a un zaguero y anotó con tiro de pierna izquierda que entró pegado al poste derecho del arquero Alfredo Saldívar.

Pumas retomó la ventaja cuando Javier Cortés sacó un disparo de media distancia y el portero Vilar rechazó la pelota por el centro del campo donde Britos no tuvo problemas para convertir con un tiro suave y colocado.

Ya con un Tijuana desfondado, Sosa aprovechó un centro por derecha y batió a Vilar con un derechazo.

En Veracruz, el argentino Julio Furch y el uruguayo Juan Albín anotaron un gol cada uno y Veracruz propinó un duro golpe a las aspiraciones de Cruz Azul para clasificar a la liguilla al doblegarlo 2-1.

Furch adelantó a los "Tiburones Rojos" a los 29 minutos, pero luego el paraguayo Jorge Benítez empató el partido a los 54 y Albín anotó el gol del triunfo a los 78.

Con la derrota, la "Máquina" se queda con 19 puntos y se ubica décimo a la espera de los demás resultados de la fecha.

Cruz Azul, que no es campeón desde el torneo Invierno 97, sólo ha ganado uno de sus últimos siete partidos y está en riesgo de perderse la liguilla por cuarto torneo al hilo.

Veracruz tiene 13 unidades, es 15to. y está eliminado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario