Deportes 04 mayo 2016

Pumas vence a Táchira y avanza a cuartos de final

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Eduardo Herrera y el argentino Ismael Sosa aportaron los goles con los que Pumas venció 2-0 al Deportivo Táchira de Venezuela el martes por la noche, para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Herrera anotó el primer tanto a los 13 minutos, aprovechando un pase de Sosa, quien a los 80 convirtió el tanto que dio a los universitarios el pase a la siguiente ronda.

El Táchira había ganado el partido de ida por 1-0.

Fue el sexto gol de Sosa en el torneo, con lo que se mantiene como segundo mejor artillero, con dos tantos menos que su compatriota Jonathan Calleri del Sao Paulo.

Pumas espera al ganador de la serie entre River Plate e Independiente del Valle ecuatoriano que se dirime el miércoles.

Antes de esta edición, los universitarios tenían como mejor resultado los octavos de final en la edición del 2003, cuando fueron eliminados por el Cobreloa de Chile.

Los visitantes estuvieron cerca de ponerse al frente a los seis minutos, cuando Yuber Mosquera conectó un remate de cabeza que fue desviado con muchos apuros por el arquero Alejandro Palacios.

Los universitarios dieron su primer aviso con un tiro del ecuatoriano Fidel Martínez , rechazado por el arquero José Contreras, quien fue una de las figuras del Táchira.

Pumas se adelantó cuando Sosa mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área, donde Herrera le ganó en el salto a un zaguero y conectó un remate de cabeza que entró pegado a la base del poste izquierdo del portero venezolano.

Los locales tuvieron otra oportunidad más a los 15, cuando el paraguayo Gerardo Alcoba conectó un remate de cabeza peligroso, que fue rechazado por Contreras con un espectacular manotazo.

El abrumador dominio local se mantuvo y Martínez estrelló un tiro en el poste izquierdo a los 22.

Contreras volvió a ser factor a los 41, cuando Sosa conectó un remate de cabeza dentro del área que fue desviado por el arquero de los venezolanos.

En la segunda parte, Pumas realizó su primer disparo peligroso a los 54, cuando Martínez conectó un remate con pierna izquierda pero Contreras estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

Contreras apareció de nueva cuenta a los 64, cuando Sosa efectuó un disparo de media distancia que el portero venezolano desvió a tiro de esquina.

Pumas tuvo otra llegada más a los 79, con un remate de cabeza de Herrera que se fue ligeramente desviado.

Sosa le dio rumbo a la serie cuando Herrera retrasó una pelota para Sosa, quien desde fuera del área realizó un tiro rasante que entró pegado a la base de poste derecho del arquero Contreras.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario