Deportes 02 octubre 2016

Pumas vence a Chiapas y sigue perfecto en casa

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El uruguayo Matías Britos anotó un gol en el arranque de la segunda parte y Pumas mantuvo el paso perfecto en casa esta temporada al doblegar 1-0 a Chiapas el domingo, en partido por la 12da fecha del torneo Apertura mexicano.

Britos anotó a los 46 minutos para los universitarios, que llegaron a seis triunfos en igual número de encuentros disputados en el estadio Olímpico de la capital.

Con esos números, Pumas alcanza 20 puntos y se ubica en el cuarto puesto de la clasificación, restando cinco fechas en el calendario regular.

"Cada día trabajamos para no salir de la zona de clasificación", dijo el entrenador Francisco Palencia. "No es fácil ganar, cada vez es más complicado pero este equipo está logrando los puntos, dentro y fuera de casa, como sea, eso nos deja contentos pero no satisfechos".

Se trata de la quinta vez en la historia de los universitarios que tienen seis triunfos consecutivos en casa. Su marca es de ocho, lograda en la temporada 1990-91.

El paso sorprende porque previo a la temporada la dirigencia se deshizo de varios jugadores importantes y le dio el cargo a Palencia, un ex jugador que nunca había dirigido profesionalmente.

"Pumas es un equipo valiente y que arriesga, que no es timorato, eso es lo que prometí cuando llegué al cargo y es lo que estamos logrando", destacó Palencia.

Chiapas se quedó estancado en seis unidades y sigue en el fondo de la clasificación.

En el arranque del segundo tiempo, Chiapas perdió una pelota en la salida por costado derecho, Jesús Gallardo enfiló al área y retrasó para Britos, quien de frente al arco no erró su tercera ocasión de gol.

Los "Jaguares" adelantaron líneas buscando el empate pero con poca profundidad en sus llegadas.

Más tarde, en Puebla, el argentino Rubén Botta anotó un gol sobre la hora y el campeón Pachuca rescató un empate de 1-1 ante los "Camoteros" en el último encuentro de la fecha.

En una jugada de contragolpe, el argentino Matías Alustiza entró al área por costado derecho, recortó a un zaguero y sacó un tiro rasante cerca del poste izquierdo del arquero Óscar Pérez a los 66 minutos. Parecía que los locales se llevaban el triunfo pero el estadounidense Omar González aprovechó una mala salida del portero argentino Federico Campestrini y le dejó un balón cómodo a Botta, quien de frente al arco y sin portero anotó el gol del empate a los 90.

Luego de 12 fechas, Tijuana es líder con 27 puntos seguido por Tigres con 23 y Pachuca con 21, mientras que Pumas y Chivas acumulan 20, América tiene 19 y Toluca 17. Necaxa y Pueblan alcanza 16, Cruz Azul, Morelia y León tienen 15, Monterrey y Atlas suman 14, Querétaro 13, Veracruz y Santos suman nueve y al fondo está Chiapas con seis.

La próxima fecha arranca el viernes 14 de octubre cuando Veracruz reciba a León. El sábado 15 juegan Chiapas-Monterrey, Morelia-Cruz Azul, Tigres-Necaxa, Atlas-Querétaro, Pachuca-Santos y América-Tijuana. El domingo 16 se disputan el Toluca-Pumas y Puebla-Chivas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario