Deportes 13 abril 2016

Pumas vence 3-2 a Emelec y queda primero en el Grupo 7

QUITO, Ecuador (AP) — Pumas de México, con dos goles del ecuatoriano Fidel Martínez y uno del colombiano Luis Quiñones, venció el miércoles 3-2 al campeón ecuatoriano Emelec y aseguró la primera posición del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Los dos clasificados por la llave para la fase de octavos de final fueron Pumas y Táchira de Venezuela, que simultáneamente sucumbió 4-0 en su visita a Olimpia de Paraguay para completar la sexta y última fecha.

Pumas sumó 15 puntos para liderar el grupo, seguido por Táchira con nueve, Olimpia con siete y Emelec último con cuatro.

Aunque el anfitrión Emelec tuvo la posesión del balón, Pumas mostró mejor pegada.

El primer gol de Pumas llegó a los 12 minutos por parte del delantero Martínez, quien aprovechó un error de salida de la defensa, robó el balón y batió con tiro bajo al arquero Esteban Dreer.

Quiñones aumentó a los 34, cuando el artillero colombiano recibió una perfecta habilitación del volante argentino Daniel Ludueña.

Al cierre del primer tiempo, Hólger Matamoros, con un impecable tiro libre a la izquierda del arquero Alfredo Saldívar, descontró para Emelec.

Martínez anotó el tercero de Pumas a los 60 con un disparo cruzado y el peruano Cristian Guanca facturó de penal a los 71 para el segundo de Emelec.

A tres minutos del final del cotejo, Matamoros no pudo convertir un tiro penal y dejó escapar el empate para Emelec.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario