Deportes 20 marzo 2016

Pumas se reencuentra con el triunfo al golear 4-2 a Morelia

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con tres goles en un lapso de cinco minutos en la segunda mitad, Pumas aniquiló el domingo 4-2 a Morelia y salió de una racha de cuatro partidos sin ganar en el torneo Clausura de México.

En el choque que cerró la undécima fecha, Pumas remontó el marcador en su estadio.

El ecuatoriano Jefferson Cuero adelantó a los visitantes a los cuatro minutos, pero Erick Aguirre anotó en propia meta a los 23 para empatar el encuentro. Entonces, el argentino Daniel Ludueña le dio la vuelta a los 50, luego el portero Carlos Rodríguez cometió un autogol y Javier Cortés marcó el cuarto a los 58.

Pumas, que apeló un cuadro alterno porque está dando prioridad a la Copa Libertadores, suma 15 puntos para ubicarse en el noveno puesto.

Carlos Morales anotó a los 85 el otro tanto de Morelia, que perdió su tercer partido al hilo y se quedó con 10 puntos en el 14to escalón.

El pasado jueves, los universitarios golearon al Deportivo Táchira de Venezuela para colocarse como líder del Grupo 7 del torneo continental y su entrenador Guillermo Vázquez optó por darle descanso a siete de sus titulares.

Los suplentes no lo decepcionaron.

Morelia sorprendió en el arranque y se adelantó cuando Cuero aprovechó una mala salida del arquero Alfredo Saldívar y anotó con tiro potente a la altura del área chica

Pumas no tardó en empatar cuando el paraguayo Dante López, uno de los suplentes, sacó tiro potente dentro del área y Aguirre desvió la pelota con la pierna izquierda y la metió por el centro de su arco.

Ludueña aprovechó un centro por derecha de López y convirtió con un disparo rasante que dejó sin oportunidad al arquero Rodríguez, quien anotó en propia meta cuando el ecuatoriano Fidel Martínez estrelló un tiro en el travesaño y la pelota le pegó en la espalda antes de meterse al fondo de las redes.

Cortés anotó el mejor tanto del partido cuando tomó una pelota desde tres cuartos de cancha y sacó un disparo colocado que entró al ángulo superior derecho.

Morales no se quedó muy atrás con un tiro desde 25 metros que entró por la misma escuadra del arco de Saldívar para el 4-2 definitivo.

Concluida la undécima fecha, Monterrey lidera con 24 puntos seguido de Pachuca y América con 21 puntos cada uno. León se quedó con 19, Cruz Azul alcanza 18 y Santos 17. Tijuana le sigue con 16, Tigres y Pumas tienen 15, Puebla 14, Chivas 12, Toluca 11 y Morelia 10. Querétaro y Veracruz suman nueve cada uno, Atlas permanece en ocho y al fondo está Sinaloa con siete.

La próxima fecha arrancará el viernes 1 de abril con los duelos Veracruz vs. Sinaloa, Toluca vs. Santos y Tijuana vs. Querétaro. El sábado 2 se realizarán los cotejos Cruz Azul vs. Pachuca, Tigres vs. Atlas, León vs. Monterrey, Morelia vs. Puebla y Chiapas vs. América. El domingo chocan Chivas vs. Pumas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario