Deportes 06 marzo 2016

Pumas rescata empate 2-2 con Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un tanto de penal de Eduardo Herrera en el segundo tiempo, Pumas rescató el domingo un empate 2-2 ante el visitante Cruz Azul por la novena fecha del torneo Clausura mexicano.

El argentino Ismael Sosa adelantó a los universitarios en el primer minuto, pero Matías Vuoso y el español Víctor Vázquez marcaron goles a los 11 y 22 minutos, respectivamente, para darle ventaja a la "Máquina", pero Herrera decretó la igualdad con el penal a los 49.

Pumas empató por quinta ocasión en sus últimos seis encuentros, tres de esos como anfitriones en el estadio Olímpico. Suma 11 puntos y se ubica en la undécima posición de la tabla.

Los universitarios, que a media semana vencieron al Olimpia de Paraguay en la Copa Libertadores, viajaban más tarde a Venezuela para medirse ante Táchira por la tercera fecha del Grupo 7.

"En cuanto a puntos, estamos por abajo (de lo previsto), sobre todo aquí en casa no hemos logrado sumar de a tres, que eso era lo ideal para que un equipo pueda estar peleando los puestos de liguilla", dijo el entrenador de Pumas, Guillermo Vázquez. "Nos ha costado trabajo y hemos enfrentado a un rival que lo viene haciendo bien".

Cruz Azul encadenó su sexto partido sin perder y alcanza 14 puntos y es sexto.

"En el primer tiempo regalamos los primeros cinco minutos y recibimos un gol. Empezando el segundo tiempo les volvimos a regalar otro gol y ese es el análisis: el resto del juego lo dominamos y tuvimos la posesión del balón", dijo José de Jesús Aceves, auxiliar de la "Máquina", quien dirigió el partido en lugar del suspendido entrenador Tomás Boy.

Pumas se adelantó temprano cuando el colombiano Luis Quiñones llegó a la línea de fondo por la izquierda y mandó un centro retrasado para Sosa, quien a la altura del área chica sacó un remate rasante que batió al arquero José de Jesús Corona.

Los universitarios pudieron ampliar su ventaja a los ocho, cuando Quiñones entró al área por el costado izquierdo y sacó un potente tiro que se estrelló en el travesaño.

Cruz Azul dio su primer aviso con un disparo del español Vázquez que fue contenido por el arquero Alejandro Palacios a los 10 minutos. Poco después, Vuoso entró al área por costado derecho y empató con un disparo rasante.

La "Máquina" fue mejor en los siguientes minutos y le dio la vuelta cuando el ecuatoriano Joffre Guerrón le dio un pase lateral a Vázquez, quien anotó con tiro suave por encima del arquero Palacios para poner el 2-1.

En el arranque del segundo tiempo, Francisco Rodríguez cometió una falta dentro del área sobre Sosa para un penal que Herrera se encargó de cobrar, disparando pegado al poste izquierdo.

Cruz Azul acabó con 10 jugadores, luego que Rodríguez fue expulsado a los 84 por una falta en las afueras de su área.

En último encuentro de la fecha, jugando con 10 hombres, Veracruz rescató un empate de 1-1 en su visita a Puebla, gracias a un gol del argentino Julio Furch a ocho minutos del final. Christian Bermúdez adelantó a los locales a los cuatro minutos, pero Furch decretó el empate con un remate de derecha tras un tiro de esquina.

Concluida la novena fecha, Monterrey lidera con 21 puntos, le sigue Pachuca con 18 y León con 16. América tiene 15, mientras que Tigres, Cruz Azul y Santos siguen con 14. Puebla llegó a 13, Tijuana acumula 12; Chiapas y Pumas alcanzan 11, Morelia se quedó con 10, Chivas suma 9, Querétaro y Atlas ocho cada uno, Toluca siete, Veracruz seis y Sinaloa cuatro.

La próxima fecha arrancará el viernes 11 de marzo con el duelo Santos vs. Pachuca y Veracruz vs. Atlas; el sábado se realizarán los cotejos Cruz Azul vs. Puebla, Tigres vs. Pumas, León vs. Querétaro, Morelia vs. Monterrey y Chiapas vs. Tijuana. Los duelos del domingo serán Toluca vs. Sinaloa y Chivas vs. América.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario