Deportes 11 septiembre 2016

Pumas remonta para golear 4-1 a Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con tres goles en la segunda mitad, Pumas remontó el marcador y mantuvo el paso perfecto en casa al golear el domingo 4-1 a Querétaro por la octava fecha del torneo Apertura mexicano.

El argentino Neri Cardozo adelantó a los "Gallos Blancos" a los 27 minutos, pero Pablo Barrera conectó remate de cabeza para empatar a los 33, Javier Cortés le dio la vuelta a los 48, Abraham González añadió un tanto a los 86 y José Carlos Van Rankin selló la cuenta a los 89.

Pumas suma cuatro triunfos en el Apertura, todos conseguidos en el estadio Olímpico de la capital.

Con el resultado, los universitarios suman 14 puntos para ubicarse terceros en la tabla de posiciones en el primer torneo de Francisco Palencia como su entrenador.

"Hay que seguir así en casa y hacerle ver a los equipos que será difícil", dijo Palencia, quien nunca había dirigido en la máxima categoría. "El triunfo es de los jugadores, nosotros estamos para servirlos, damos herramientas e idas, ahora intentaremos seguir por este camino, es una victoria que nos da mucha confianza".

Querétaro se estancó con nueve puntos en la 12da posición.

Los visitantes se adelantaron cuando el estadounidense Jonathan Bornstein mandó un centro por la banda izquierda hacia el corazón del área, donde Cardozo apareció para anotar con tiro de pierna derecha.

Pumas igualó el encuentro cuando el ecuatoriano Fidel Martínez colocó un centro desde la izquierda hacia Barrera, quien conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo del arquero brasileño Tiago Volpi.

Los "Gallos Blancos" se perdieron su segundo gol a los 45 minutos, cuando Cardozo mandó un centro por la banda derecha hacia el corazón del área, donde Ángel Sepúlveda conectó un remate de cabeza que sacudió el travesaño del arco de Alejandro Palacios.

Pumas le dio la vuelta en el inicio de la segunda mitad. Cortés aprovechó un rebote y desde fuera del área sacó un tiro que fue desviado ligeramente por un zaguero y dejó parado al arquero Volpi.

Querétaro intentó igualar pero le faltó profundidad en sus llegadas y Pumas consiguió su tercera anotación cuando González recibió un pase de Luis Fuentes por el centro del área y anotó con disparo rasante a mano izquierda del arquero brasileño.

Sobre el final, el uruguayo Matías Britos filtró un pase desde la derecha a Van Rankin, quien convirtió con tiro suave y colocado al poste derecho.

En Puebla, con tantos del colombiano Fernando Uribe y de Erbin Trejo, el visitante Toluca consiguió un triunfo de 2-0 sobre los "Camoteros", en el último encuentro de la fecha.

Uribe conectó remate de cabeza para abrir el marcador a los 12 minutos y Trejo agregó un tanto a los 52 por los "Diablos Rojos", que rompieron una racha de tres encuentros sin triunfos.

Luego de ocho fechas, Tijuana se mantiene en punta con 17 puntos y Tigres le sigue con 16. Pumas, Chivas y América vienen después con 14, Pachuca suma 13, Morelia tiene 12 y luego vienen Monterrey, Necaxa, Atlas y Toluca con 10 cada uno. Puebla, Querétaro y Veracruz acumulan nueve, Cruz Azul se quedó en ocho, León tiene siete, Santos cinco y al fondo está Chiapas con cuatro.

La próxima fecha arranca el viernes cuando Veracruz reciba a Morelia. El sábado se disputarán los partidos Querétaro-Monterrey, Tigres-Puebla, Atlas-Necaxa, Pachuca-Tijuana, Toluca-Chivas y América-León. El domingo se cierra la fecha con Chiapas-Cruz Azul y Santos-Pumas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario