Deportes 03 marzo 2016

Pumas recibe a un Cruz Azul que atraviesa un gran momento

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tras conseguir su segundo triunfo en igual número de partidos en la Copa Libertadores, Pumas regresará a casa para enfrentar a un Cruz Azul que pasa por buen momento, en un duelo por la novena fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Los universitarios vencieron al Olimpia de Paraguay el martes y con seis puntos son líderes del Grupo 7 del torneo continental. En el torneo local, hilvanan dos partidos sin triunfos y con nueve puntos marchan undécimos de la clasificación.

"El equipo ha respondido bien hasta ahora, los veo más maduros y tengo más opciones para hacer cambios. Eso me deja tranquilo porque sé que pronto vendrán los resultados", dijo el entrenador de los universitarios, Guillermo Vázquez.

Pumas nunca había ganado como visitante en la Libertadores.

Cruz Azul también llega al encuentro con ímpetu porque la semana pasada goleó 4-0 al líder Monterrey y liga cinco encuentros sin derrota.

La "Máquina" tiene 13 unidades y es quinto de la clasificación.

"Ahora sí jugamos y corremos todos parejo. Tenemos coraje y pasión, además de que nos hemos divertido con la pelota", dijo el zaguero Julio César Domínguez. "Afortunadamente el buen momento nos ha permitido recuperar a la afición, que ya tenía tiempo sin apoyarnos como hizo ante Monterrey".

Cruz Azul, que no es campeón desde el Invierno 97, ha vencido a Pumas en tres de sus últimos cinco enfrentamientos.

El partido es el domingo a mediodía en el estadio Olímpico de la capital.

Un día antes, en el estadio Azteca, América procurará romper una racha de tres partidos sin triunfos cuando enfrente al Morelia en un choque que servirá para homenajear a Cuauhtémoc Blanco.

Las Águilas, que se metieron a semifinales en la Liga de Campeones de la CONCACAF al vencer a Seattle el miércoles, tienen 12 puntos y son sextos de la clasificación.

Blanco, de 43 años, se retiró de las canchas hace un año y ahora es alcalde de Cuernavaca en el estado de Morelos. El mediocampista se entrenó el jueves en las instalaciones del equipo y se espera que juegue alrededor de 30 minutos, después que el América lo registró para disputar este partido.

"(Blanco) está consciente de lo que tiene que hacer el sábado y me da gusto que se esté preparando. Él es de los jugadores tocados que en cualquier momento hacen magia", dijo el entrenador Ignacio Ambriz. "Ojalá que sea una buena despedida para él".

Morelia acumula 10 puntos y es décimo.

También el sábado, Chivas intentará salir de uno de los peores arranques de torneo en su historia cuando visite al Querétaro.

El Guadalajara sigue sin triunfos luego de ocho fechas, su peor racha de inicio de un campeonato desde el Verano 98, cuando pasaron nueve jornadas sin victorias.

Con seis puntos, Chivas es 16to de la clasificación general y penúltimo en la tabla de promedios que define al equipo que descenderá al finalizar el torneo.

"Hay morbo por vernos descendidos, me pasó con River Plate cuando mucha gente quería ver a ese grande tirado en el piso", dijo el entrenador argentino del "Rebaño Sagrado", Matías Almeyda. "Acá este grande va luchando contra muchas cosas en un momento complicado, pero confió en salir adelante y que Chivas estará en lo más alto posible".

En otros encuentros: Tijuana-León, Monterrey-Tigres, Pachuca-Sinaloa, Atlas-Santos, Chiapas-Toluca y Puebla-Veracruz.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario