Deportes 31 marzo 2016

Pumas intenta romper sequía de triunfos en Guadalajara

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Pumas intentará romper una sequía de más de 30 años sin ganar en Guadalajara cuando enfrente el domingo a Chivas por la 12da. fecha del torneo Clausura mexicano, que arranca el viernes con tres encuentros.

Los universitarios, que sólo han ganado uno de sus últimos cinco partidos en el torneo, suman 15 puntos y son novenos de la clasificación.

Pumas no sale con el puño en alto en Guadalajara desde el 7 de febrero de 1982.

"Ir a Guadalajara es una motivación extra porque podemos romper esa racha que tenemos de no ganar allá", dijo el volante Javier Cortés. "No es una maldición. No nos pesa. Simplemente los resultados no se nos dan allá, pero hay que darle vuelta a la página. Cada partido va a ser diferente, independientemente de cómo esté el rival, Pumas tiene que dar el cien por ciento y sacar los tres puntos".

Chivas, que inició la temporada sin triunfos en sus primeros ocho partidos, ha ganado dos de sus últimos tres choques y con 12 puntos marcha 12do.

"El partido contra Pumas es una bonita oportunidad para seguir por buen camino, sumando, y esperemos que así sea", dijo el zaguero Carlos Salcido. "Estamos en la etapa final del torneo y todos los partidos que restan serán muy difíciles, pero el equipo ha entrado en un nivel de juego muy bueno".

Otro equipo que está en buen nivel es América, que el sábado por la noche buscará su cuarto triunfo consecutivo cuando visite a Chiapas.

Las Águilas tienen 21 puntos y se ubican terceras de la clasificación que es comandada por Monterrey con 24.

"Los puntos que tenemos son de mucha importancia para cargar energías, porque se viene un cierre muy fuerte de torneo y debemos estar a la altura", dijo el entrenador del América, Ignacio Ambriz.

Además del torneo de liga, las Águilas jugarán la próxima semana el juego de vuelta por las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Cruz Azul recibe el sábado al Pachuca, que es segundo de la clasificación.

En otros encuentros: Veracruz-Sinaloa, Toluca-Santos, Tijuana-Querétaro, Tigres-Atlas, León-Monterrey y Morelia-Puebla.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario