Deportes 06 noviembre 2016

Pumas empatan y dejan en suspenso su clasificación

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Aunque su clasificación está en el aire tras empatar en casa 1-1 con Morelia, en los Pumas no hay dudas y confían en clasificarse a la liguilla del torneo Apertura mexicano.

El peruano Raúl Ruidíaz anotó un gol a los cinco minutos pero Santiago Palacios decretó la igualdad a los 71 para los universitarios, que a falta de una fecha en el calendario regular poseen 24 puntos y son séptimos de la clasificación.

"Realmente dependemos totalmente de nosotros porque estamos en el séptimo lugar y sólo nos preocupa nuestro resultado", dijo el entrenador de Pumas. Francisco Palencia en rueda de prensa. "Mi equipo tiene un equilibrio, ataca bien y se preocupa por tener un buen rendimiento, no tengo dudas que nos va a llegar la recompensa".

Los Pumas cierran la temporada con una visita al Puebla que ya está eliminado. Un triunfo los coloca en la liguilla sin depender de nadie, pero un revés combinado con triunfo de León o Monterrey los dejaría fuera.

"Estamos tranquilos aunque no se nos dio la clasificación, porque somos un equipo que aguanta bien la presión, toda la temporada ha sido así", agregó Palencia, quien está en su primera temporada como entrenador. "Desde las críticas que recibimos de parte de mucha gente al principio hasta ahora que jugamos bien al futbol. Es algo a lo que estamos habituados, así que no es nada del otro mundo tener que jugarnos la clasificación en un partido".

Morelia se quedó con 20 puntos y está oficialmente fuera de la liguilla.

El conjunto local se vio sorprendido con la primera aproximación, que Ruidíaz mandó a las redes al recibir un pase en el mediocampo y realizar un disparo desde fuera del área. Fue su décimo tanto del campeonato, con lo que sigue como líder de goleo.

Los Monarcas volvieron a inquietar el marco de Alejandro Palacios cuando el colombiano Jefferson Cuero le ganó la espalda a la zaga y sacó un centro que Ruidíaz estuvo cerca de rematar en el área a los 30.

Jesús Gallardo tuvo en sus botines la opción de emparejar el duelo, pero su disparo dio en el poste tres minutos después.

Los Pumas no encontraron la llave para la igualdad sino hasta el complemento, luego de que Santiago Palacios, quien ingresó de cambio en la segunda parte, aprovechó una serie de rebotes dentro del área y efectuó un disparo que se anidó en las redes.

En Torreón, con tantos de Walter Sandoval y Ulises Dávila, Santos quebró una racha de seis partidos sin triunfos al imponerse 2-0 sobre Chiapas.

Sandoval abrió la pizarra a los 46 y Dávila le dio rumbo al encuentro a los 51.

Los "Jaguares" perdieron su quinto consecutivo y son los peores del torneo.

Luego de las primeras 16 fechas, Tijuana es líder con 33 puntos seguido de Pachuca y Tigres con 30. Chivas y América vienen detrás con 27, Necaxa suma 25, Pumas y Toluca acumulan 24 cada uno y León tiene 23. Monterrey alcanza 22, Puebla y Morelia están eliminados con sus 20, lo mismo que Cruz Azul y Necaxa con 19 cada uno, Querétaro permanece en 17, Santos llegó a Veracruz se quedó con nueve y Chiapas con seis.

La próxima fecha arrancará el viernes 18 de noviembre cuando Veracruz enfrente a Tijuana. El sábado 20 de noviembre se juegan los partidos Cruz Azul-León, Chiapas-Atlas, Tigres-Querétaro, Morelia-Monterrey, Pachuca-América y Chivas-Necaxa. El domingo 21, Toluca recibe a Santos y Puebla enfrentará a Pumas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario