Deportes 27 febrero 2016

Pumas empata sin goles con Veracruz en el Clausura mexicano

MEXICO (AP) — Con el arquero Alejandro Palacios como figura, los Pumas sacaron un empate sin goles en su visita a Veracruz el viernes, en el comienzo de la octava fecha del torneo Clausura mexicano.

Fue el cuarto empate para los universitarios en sus últimos cinco encuentros, mientras que los Tiburones Rojos se mantienen como uno de los tres equipos — con Chivas y Dorados — que todavía no ha ganado en el campeonato.

Con la igualada, los Pumas llegan a 10 puntos y se ubican en la novena posición. Veracruz es penúltimo con cinco unidades.

Palacios se lució para evitar la derrota de su equipo después de sofocar las tres mejores llegadas con grandes reflejos.

El portero, llamado en la última convocatoria de la selección mexicana, desvió con la pierna derecha un disparo desde dentro del área del argentino Julio Furch a los 63. En la siguiente jugada sacó un tiro del defensa Leobardo López que también se dirigía a su meta.

La buena actuación del arquero de los Pumas tuvo un colofón brillante cuando volvió a evitar un tanto de Furch, sacando otra vez con la pierna derecha un tiro raso a los 78.

Antes de que Palacios se erigiera como la figura del encuentro, los Pumas habían dominado la primera mitad y una de sus ocasiones más serias llegó con un remate de cabeza del paraguayo Darío Verón que salió desviado a los 24.

Fue en el complemento cuando los Tiburones Rojos adelantaron filas y su insistencia fue sofocada por las buenas intervenciones de Palacios, que evitó su primera victoria desde el partido de cuartos de final del torneo Apertura 2015, en el que derrotaron 1-0 a los Pumas, que finalmente avanzaron en la serie.

El centrocampista de origen argentino Daniel Ludueña estuvo muy cerca de darle el triunfo a los auriazules cuando sacó un disparo desde el borde del área que dio en el poste en el tiempo de reposición de la segunda parte.

En la próxima jornada, los Pumas recibirán en su cancha al Cruz Azul mientras que Veracruz seguirá buscando su primer triunfo cuando visite al Puebla.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario