Deportes 08 mayo 2016

Pumas empata ante América pero queda eliminado

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un gol del uruguayo Matías Britos en la recta final del partido rescató para Pumas el empate 1-1 ante el América el domingo, pero los universitarios quedaron fuera de la liguilla por el título del Clausura mexicano.

Por lejos, el duelo más atractivo de la ronda de cuartos de final será el clásico nacional entre el América y Chivas. Al cerrar la fase regular sin triunfos en sus últimos cuatro partidos, América quedó en el cuarto puesto con 29 puntos.

En los otros enfrentamientos de la liguilla, el líder Monterrey chocará con el campeón Tigres, que se clasificó gracias al empate de Pumas; Pachuca chocará contra Santos y León ante Morelia.

Paul Aguilar anotó con remate de cabeza a los 43 minutos para adelantar a los visitantes en Ciudad Universitaria, pero Britos aprovechó un pase del paraguayo Gerardo Alcoba para decretar la igualdad a los 84.

El resultado fue estéril para Pumas, que requería ganar en la última fecha por una diferencia de 11 goles para quedar octavo.

Los universitarios terminaron la temporada con 22 puntos en la décima posición y ahora tendrán que enfocarse en su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Independiente del Valle ecuatoriano.

Las Águilas tendrán que sobreponerse a la baja del zaguero paraguayo Miguel Samudio, expulsado a los 88 minutos.

El partido por la 17ma fecha, que se jugó bajo una temperatura de unos 30 grados centígrados, fue de ritmo lento y sin llegadas de gol en la primera media hora, pero América comenzó a tomar control de la pelota y estuvo cerca de anotar con un tiro de Aguilar a los 37 minutos que superó el portero Alejandro Palacios, pero el zaguero paraguayo Darío Verón desvió la pelota sobre la línea de gol.

Cinco minutos más tarde, el paraguayo Osvaldo Martínez tuvo otra llegada para las Águilas cuando sacó un disparo dentro del área que fue rechazado a tiro de esquina por Palacios. De esa jugada nació el primer tanto del encuentro, cuando Aguilar aprovechó una deficiente marca de la zaga local y conectó un remate de cabeza que entró pegado a la base del poste derecho.

Pumas tuvo una gran oportunidad de emparejar a los 59, en una jugada de contragolpe en la que el colombiano Luis Quiñones tuvo un mano a mano con el portero Hugo González, pero su disparo se fue desviado.

Cuando parecía que América se llevaba el triunfo, Alcoba cobró una falta por el costado izquierdo y Britos desvió la pelota con la cabeza para batir al arquero Hugo González.

En el último partido del torneo regular entre dos equipos eliminados, Puebla remontó para vencer 3-1 al Querétaro.

El argentino Emanuel Villa puso al frente a los "Gallos Blancos" a los 28 con un penal, pero Luis Robles empató a los 37, el argentino Matías Alustiza le dio la vuelta a los 38 y Christian Bermúdez selló la cuenta a los 49.

Monterrey terminó como líder de la liga con 37 puntos, seguido de Pachuca y León con 30 puntos cada uno. América resbaló al cuarto lugar con 29, Chivas y Morelia sumaron 28, Santos 27 y Tigres 24. Pumas y Toluca y Puebla concluyeron con 22, Querétaro totalizó 19, Tijuana 18, Atlas, Sinaloa y Veracruz acumularon 14 y Atlas acabó como el peor equipo con 12.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario