Deportes 18 marzo 2016

Pumas derrota 4-1 al Táchira venezolano

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un doblete del argentino Ismael Sosa, Pumas navegó tranquilo en casa para vencer 4-1 al Deportivo Táchira de Venezuela el jueves, para quedar como puntero solitario del Grupo 7 en la Copa Libertadores.

Sosa se reivindicó tras fallar una clara en el primer tiempo, con tantos a los 60 y 86 minutos.

El uruguayo Gerardo Alcoba aprovechó un rebote dentro del área y anotó a los 31 minutos para adelantar a los universitarios, mientras que Hiber Ruiz marcó el segundo a los 53.

Édgar Pérez descontó a los 82 por los venezolanos.

Con este resultado, Pumas llegó a nueve puntos para ubicarse en la cima de su sector, por encima de los venezolanos que se quedaron con seis, una vez completada la cuarta fecha. El Olimpia paraguayo es tercero con cuatro y al fondo está el Emelec ecuatoriano con las mismas unidades, pero una peor diferencia de goles.

En la próxima fecha, Pumas recibe al Olimpia y el Deportivo Táchira será anfitrión del Emelec.

Pumas fue mejor desde el arranque y estuvo cerca de ponerse al frente a los cinco minutos cuando el colombiano Luis Quiñones quedó solo frente al portero pero mandó su disparo por un costado.

Sosa tuvo otra oportunidad a los 30, con un remate de cabeza que fue desviado por el arquero José Contreras. En la jugada de tiro de esquina, Alcoba aprovechó un rebote y anotó con tiro pegado al poste derecho.

Los universitarios tuvieron otra buena llegada a los 44, pero Eduardo Herrera no pudo concretar.

En el arranque de la segunda mitad, Pumas estuvo cerca de ampliar su delantera con un disparo de Quiñones que se fue por un costado.

Después de eso, los venezolanos tuvieron un par de oportunidades de empatar, con tiros de Sergio Herrera y Marcelo Moreno que pasaron muy cerca, a los 50 y 51 minutos, respectivamente.

Pumas apagó el intento de reacción cuando Ruiz se animó con un disparo desde fuera del área que entró cerca de la base del poste derecho del arquero visitante.

Sosa amplió la ventaja al darse la vuelta dentro del área y convertir con un tiro rasante.El uruguayo Matías Britos estuvo cerca de meter el cuarto tanto para los locales a los 70, con un remate de cabeza que se fue ligeramente desviado.

El Táchira respondió sobre el final cuando Sergio Herrera le dio un buen pase dentro del área a Pérez, quien convirtió con un disparo a media altura por el costado derecho del portero Alejandro Palacios.

Pumas volvió a responder rápido ante la amenaza y consiguió su cuarto tanto cuando el ecuatoriano Fidel Martínez mandó un centro por banda izquierda para Sosa, quien en el corazón del área no tuvo problemas para convertir.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario