Deportes 21 julio 2016

Pumas busca otro triunfo ante un grande

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tras iniciar la temporada con el pie derecho, Pumas irá en pos de un segundo triunfo ante otro de los equipos grandes del país cuando visite a Cruz Azul, en el partido que atrae los reflectores por la segunda fecha del torneo Apertura mexicano.

Los universitarios iniciaron el torneo con una victoria sobre Chivas en el arranque de la era de Francisco Palencia como entrenador en la máxima categoría.

"Vamos por buen camino, pero todavía nos estamos adaptando a un nuevo sistema de juego", dijo el portero de Pumas, Alejandro Palacios. "Debemos seguir trabajando fuerte para pulir esos detalles".

Un triunfo ante la "Máquina" le daría a Pumas su mejor arranque de torneo desde el Apertura 2011, cuando ganaron sus primeros tres encuentros.

Cruz Azul, que comenzó el torneo con un empate ante Necaxa, busca el triunfo para evitar comenzar de nueva cuenta un torneo sin victorias, como ocurrió en el Clausura 2016, cuando ganaron hasta la cuarta fecha.

"Que un partido así llegue en las primeras fecha siempre será difícil, pero veo al equipo bien y trabajando de buena forma. Si seguimos así, vamos a sacar el triunfo el sábado", dijo el zaguero chileno de la "Máquina", Enzo Roco, quien está en su primera campaña en el país.

Otro equipo que buscará comenzar la campaña con un par de victorias es el América, que el sábado recibe a un Toluca que busca sus primeros tres puntos.

Las Águilas, que vencieron 2-0 a Chiapas en la primera fecha, no arrancan con dos triunfos desde el Apertura 2014 cuando ganaron sus primeros cinco y eventualmente fueron campeones.

"Vamos de poco a poco acumulando rodaje pero siempre arrancar ganando es un plus", dijo el delantero argentino Silvio Romero, quien se estrenó con las Águilas con un tanto ante Jaguares. "A mí siempre me gusta aportar con asistencias y goles, espero seguir así".

También el sábado, Chivas procurará sacar su primera victoria de la temporada cuando enfrente a un Monterrey que decepcionó en su presentación y que no podrá contar con el delantero colombiano Edwin Cardona, suspendido por expulsión.

La temporada pasada, el Guadalajara consiguió su primera victoria hasta la octava fecha.

"Estamos trabajando para conseguir cosas importantes en este torneo y ojalá podamos cumplir con las expectativas", dijo el entrenador argentino Matías Almeyda. "Lo vamos a intentar poniendo mucho esfuerzo e intensidad, lo más importante es lograr los ritmos para poder lograr los resultados positivos que buscamos".

En otros partidos, Veracruz-Santos, Chiapas-Pachuca, Morelia-Querétaro, Tigres-Atlas, León-Necaxa y Puebla-Tijuana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario