Miami 13 mayo 2016

Pujas millonarias por la pistola que mató a Trayvon Martin

MIAMI (AP) — Las pujas en una subasta por internet de la pistola con la que el ex vigilante voluntario George Zimmerman mató a Trayvon Martin alcanzaron cifras millonarias el viernes por la mañana, aunque no estaba claro si se trataba de ofertas serias.

El sitio web del United Gun Group inició el remate el jueves después de que otro sitio, GunBroker.com, retirase la subasta diciendo que no quería "participar en la subasta en nuestro sitio ni ninguna de la publicidad que está recibiendo".

Horas más tarde, el United Gun Group anunció en Twitter que gestionaría la venta de Zimmerman. El nuevo enlace para la subasta se compartió en internet junto a un comunicado del propietario del arma. El sitio web se describe como "una plataforma social de compras para la comunidad de armas de fuego".

Las ofertas por la pistola de 9 milímetros Kel-Tec PF-9 comenzaron en 5.000 dólares. Para el viernes por la mañana, el sitio mostraba pujas por encima de los 25 millones de dólares, con un primer postor identificado como "Racist McShootface", o "Racista McDisparoenrostro".

Las voces críticas han descrito el remate como un insensible intento de obtener beneficio por la muerte de Martin.

Zimmerman dijo a la televisora WOFL de Orlando, en Florida, que había recibido la pistola de vuelta del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que la confiscó después de que fuera absuelto por la muerte a tiros de Martin en 2012.

El propietario dijo que una parte de los beneficios de la venta se dedicarían a combatir lo que describió como violencia del movimiento Black Lives Matter contra agentes de seguridad, a combatir la retórica contra las armas de la aspirante demócrata a la presidencia Hillary Clinton y a poner fin a la carrera de la fiscal estatal Angela Corey, que lideró la acusación contra Zimmerman.

Zimmerman, ahora de 32 años, dijo que se defendía cuando le disparó y mató a Martin, de 17 años, en febrero de 2012 en vecindario vallado cerca de Orlando. Martin, quien vivía en Miami con su madre, visitaba a su padre al momento del incidente.

Zimmerman, quien se identifica como hispano, fue absuelto por la muerte de Martin en un casó que causó protestas y un debate nacional sobre las relaciones interraciales. El Departamento de Justicia decidió más tarde no procesarlo por cargos de derechos civiles.

___

Los periodistas de Associated Press Curt Anderson en Miami; Jason Dearen en Gainesville, Florida; Tamara Lush en St. Petersburg y Terry Spencer en Fort Lauderdale contribuyeron a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario