Deportes 09 agosto 2016

Puig vence a Muguruza y avanza a cuartos final de Río

RIO DE JANEIRO (AP) — Hola Río, soy Mónica Puig y voy por una medalla.

La puertorriqueña, 34 del mundo, se puso en radar de las favoritas al podio al borrar de la cancha la española Garbiñe Muguruza, cuarta del ranking mundial, el martes con un contundente 6-1, 6-1 para avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río, en los que la boricua todavía no ha cedido un set.

"Hoy di un pasito más cerca de donde quiero estar, la ronda de medallas. Estoy ahí y quiero una medalla. Ese sueño lo quiero mucho", comentó Puig tras la victoria más destacada de su carrera profesional.

"Ya sé dónde quiero llegar. Ya sé que le estoy dejando al mundo saber que Mónica Puig ha llegado. Ya era tiempo", desafió la oriunda de San Juan tras el partido, el primero que le tocó jugar en uno de los tres estadios del complejo de tenis pues hasta ahora lo había hecho en canchas aledañas.

Seis quiebres de saque en ocho oportunidades, 58 puntos ganadores contra 38 de la española, 15-29 en errores no forzados son estadísticas que evidencian la superioridad de Puig, quien celebró la victoria tirándose sobre el piso de la cancha del estadio dos y tomándose el rostro con las manos. La primera dedicatoria del triunfo fue para unos cincuenta compatriotas que la alentaron ruidosamente.

"Me sorprendió el nivel de su juego hoy, jugó increíble y al mismo tiempo yo no", se rindió la hispano-venezolana Muguruza, última campeona de Roland Garros.

Defendiendo a su país en Río, Puig ha consolidado un estilo de juego y mejorado su saque, virtudes que comenzó a pulir con el cambio de entrenador el año pasado. "Se siente normal para mí, tengo que estar en este nivel. Hay bastantes chicas de 21 y 22 años que están ahí metidas y Mónica tiene que subir ya", dijo la boricua hablando en tercera persona.

En lo que va de este año, la puertorriqueña ha hecho final en Sydney y semifinales en Nottingham, Eastbourne, y Florianópolis, justo en la antesala a los Juegos.

Puig, que disputa sus primeros Juegos a los 22 años, enfrentará en cuartos de final a la alemana Laura Siegemund, que superó a la belga Kirsten Flipkens 6-4, 6-3.

"Cada partido es un desafío bastante grande. La rival ha tenido muy buen año, es bastante sólida. Pero sé que voy a ir a la cancha y dar lo máximo para Puerto Rico, que ellos necesitan esto", avisó con la confianza por las nubes.

Por su lado del cuadro, el mayor obstáculo para las pretensiones de Puig es la número uno del mundo Serena Williams, a la cual podría enfrentar en semifinales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario