Deportes 06 agosto 2016

Puig sin presiones antes de su debut olímpico en Río

RIO DE JANEIRO (AP) — Mónica Puig está disfrutando sus primeros Juegos Olímpicos como una colegiala.

La tenista de Puerto Rico, que el domingo debutará ante la eslovena Polona Hercog, se siente a gusto en la convivencia junto a sus compatriotas en la Villa Olímpica, en un clima mucho más relajado y cordial que el circuito profesional.

"Somos una pequeña familia, increíble ver los unidos que estamos con todos los atletas de Puerto Rico", comentó Puig a AP tras la práctica en una cancha aledaña al estadio Olímpico de Tenis, donde este sábado comenzó oficialmente la competencia del tenis.

"Acá todo es más relajado, una viene disfrutar más que a competir", admitió la tenista de 22 años y 37ma del escalafón mundial.

Puig se medirá ante Hercog (98), a la cual enfrentó en tres oportunidades con un record 1-2. La única victoria para la boricua fue este año en el torneo de Sydney.

"No voy a meterme presión en expectativas", aclaró de cara a su debut. "Obviamente cuando entre a la cancha quiero hacer bien mi trabajo, pero fuera de la cancha voy a vivir todo esto que es una emoción enorme".

En vísperas de su debut olímpico, al joven recordó en especial a su madre Astrid, quien le inculcó la práctica del tenis, y a sus compatriotas por el apoyo.

"Espero poder darles orgullo", señaló.

Puig era una de las favoritas en el torneo de tenis de los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, pero tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario