Deportes 19 septiembre 2016

Puig gana en Tokio, su 1er triunfo desde el oro de Río 2016

TOKIO (AP) — La puertorriqueña Mónica Puig logró una cómoda victoria de 6-0, 6-3 sobre la estadounidense Vavara Lepchenko el lunes para avanzar a la segunda ronda del Abierto Pan-Pacífico de Tokio.

Puig, la actual número 33 del ranking mundial, superó a Lepchenko en su primera victoria desde que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto. La boricua de 22 años viene de caer 6-4, 6-2 ante la china Zheng Saisai en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

En otro duelo de primera ronda, la japonesa Naomi Osaka logró siete aces y convirtió dos de cinco oportunidades de rompimiento al vencer 6-4, 6-4 a su compatriota Misaki Doi, la japonesa mejor ubicada en el ranking.

Osaka, de 18 años y que fue derrotada por Madison Keys en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, espera rival del duelo entre la checa Lucie Safarova y la eslovaca Dominika Cibulkova, sexta preclasificada.

La española Garbiñe Muguruza, ganadora del Abierto de Francia y primera cabeza de serie, tuvo pase directo a segunda ronda, al igual que la polaca Agnieszka Radwanska, actual campeona defensora y segunda preclasificada. En la misma situación se encuentran la checa Karolina Pliskova y la española Carla Suárez Navarro.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario