Deportes 16 mayo 2016

Puig elimina a la primera cabeza de serie en Estrasburgo

ESTRASBURGO, Francia (AP) — La puertorriqueña Mónica Puig dejó al torneo de Estrasburgo de la WTA sin su primera cabeza de serie al vencer el lunes a la italiana Sara Errani 4-6, 6-3, 6-1 en la primera ronda.

Fue el tercer torneo seguido que Errani pierde en la primera ronda y un resultado muy poco alentador de cara al Abierto de Francia que comienza el domingo. Errani llegó a la final de Roland Garros en el 2012, perdiendo ante María Sharapova. Cayó una vez en las semifinales y dos en cuartos de final.

La campeona del año pasado Samantha Stosur (3) le ganó a Lauren Davis 6-3, 7-5 y Timea Babos (8) superó a Olga Govortsova 6-4, 6-1.

También avanzaron a la segunda ronda las francesas Caroline García (10), Virginie Razzano y Paula Parmentier, así como Zarina Diyas, Mirjana Lucic-Baroni y Kateryna Bondarenko.

Razzano derrotó a la kazaja Yaroslava Shvedova 6-3, 6-3 y será la próxima rival de Puig, quien ganó este torneo en el 2014.

La puertorriqueña, que había ganado sus dos partidos previos con Errani, triunfó en una hora y 45 minutos.

"Errani es una rival dura. Después del primer set, pude haberme desmoronado, pero seguí luchando y me alegro mucho de haber ganado, especialmente del marcador del tercer set", dijo Puig.

Errani, quien venía de ser eliminada en su debut en Madrid y Roma, dijo que hizo "todo lo posible, pero a veces las cosas no le salen a una".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario